EA Sports ya ha revelado cuál es el top 23 de FIFA 23 y entre ellos encontramos tanto a Leo Messi, como a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, parece que ha llegado el fin de una era porque, una vez más, vuelven a bajar sus estadísticas. Y en esta ocasión de manera alarmante.
Messi ha bajado dos puntos su media, pero es aún más preocupante porque recibe un -4 de ritmo. Y ya sabemos que, en sus primeras cartas, la velocidad suele ser una carencia importante. Porque queda descompensada en contra del sprint y no es veloz en las carreras largas.
En FIFA 22, su versión oro apenas alcanzaba el 80 de sprint. Esta empeora aún más, cayendo hasta 76. Así que, con los estilos de química de este año, apenas llegará a 85 en dicho atributo si aplicamos Cazador. Un número bastante pobre con el que debería sufrir.
Da la impresión de que mantendrá su calidad y precisión tanto al chutar, como al asistir. Lo lógico es que Messi continúe siendo peligroso en las distancias cortas, cerca de la portería. Pero cuando toque correr, puede pasarlo bastante mal. Y probablemente tendremos que dosificarlo para que no llegue excesivamente cansado a los minutos finales. Algo que quizá no sea sencillo teniendo en cuenta su escaso 70 de stamina.
El caso de Cristiano Ronaldo también es muy preocupante. Solo baja un punto su media en FIFA 23 pero, al igual que sucede con Messi, ese downgrade afectará sobre todo a sus aspectos más flojos.
El atacante portugués rara vez ha destacado, en sus versiones base, por las estadísticas de agilidad y balance. Pero es que esta vez apenas llega a 77 en la primera y a 67 en la segunda. Atributos horrorosos que serán combinados con su escaso 79 de aceleración. No sería extraño que lo notásemos tosco in game.
Aparte de que sus números de pase también son flojos. Solo llega a 80 de pase en largo, 75 de pase en largo y 76 en visión. Aceptables para empezar la temporada, pero impropios de un delantero de primer nivel. Y como su ritmo ha caído tanto, en FIFA 23 no deberíamos usarlo con Motor para mejorar su circulación de balón. Porque entonces será aún más lento.
Por todo lo comentado, da la impresión de que Messi y Cristiano Ronaldo oro volverán a reducir su valor un año más. Y esta vez de forma exagerada, parece que ambos sufrirán varias debilidades graves. Ni mucho menos creemos que pasen a ser cartas inútiles para plantillas competitivas, pero deberían quedar muy lejos del nivel de los mejores. Y si EA Sports mantiene el ritmo habitual de eventos en FIFA 23, suponemos que en poco tiempo pasarán a ser vulgares.
Aunque eso sí, esto no significa que ya no destacarán nunca más en Ultimate Team. Lo lógico es que reciban cartas especiales muy potentes con el paso del tiempo. Que consigan ítems donde camuflen sus carencias y potencien sus virtudes. Porque la temporada es muy larga y deberíamos ver muchas festividades. Además de que, si alguno de ellos brilla durante el Mundial, es posible que sea premiado en el videojuego.
Te dejamos por aquí la lista de Iconos que desaparecerán. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya