FIFA 23: ¿Merece la pena Ángel Di María OTW? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Ángel Di María OTW? + Solución del SBC

Su coste no es muy elevado y tiene la posibilidad de mejorar las estadísticas mediante tres vías distintas

Publicado:
0

Los usuarios de EA Play ya pueden jugar a FIFA 23 y hoy ha llegado el primer futbolista SBC de la temporada. Es Ángel Di María OTW, carta que aparece en la Juventus y que estará disponible en Ultimate Team hasta el 30 de septiembre. Ahora es momento de analizar si sería una adquisición interesante, aunque primero debemos aclarar un par de aspectos.

Por un lado, ten en cuenta que hemos jugado bastante poco al nuevo videojuego. Así que aún no sabemos cuáles son las claves del gameplay y si ciertos elementos tienen más o menos importancia. Debemos dedicarle horas para ir conociéndolo.

Además, esta es una versión dinámica que podrá subir sus estadísticas mediante diferentes vías. Si recibe cartas In Form, si la Juventus gana tres de sus primeros ocho partidos de liga a partir del 30 de septiembre y si Argentina suma un triunfo como mínimo durante el Mundial. Así que es imposible saber qué números tendrá Di María OTW a medio y largo plazo, no podemos adivinarlo.

Stats in game Di María OTW FIFA 23 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 26.950 monedas en el mercado global y 26.950 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y dos de pierna mala, work rate alto/medio, mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 23 - Análisis de Di María OTW

Desconocemos si hará una temporada espectacular y logrará mejorar bastante sus números. Pero si no consigue muchos upgrades, creemos que no será demasiado valioso. Porque aunque sí cuenta con virtudes muy destacables, sus defectos deberían perjudicarlo en las diferentes situaciones de juego.

Por un lado, Di María OTW es lento para la posición de extremo. No supera el 80 de aceleración ni el 78 en sprint. Además de que tampoco va sobrado de fuerza (61) y su 74 de stamina también preocupa. Parece algo baja y es probable que, en partidos muy igualados, pueda empeorar su nivel con el paso de los minutos.

Esas debilidades físicas deberían provocar que no fuese muy interesante como clásico extremo puro. Como jugador que avanza por banda a gran velocidad, que sube y baja con mucha frecuencia. En Ultimate Team, las cartas más veloces y potentes suelen funcionar mejor en ese tipo de rol.

Pero además, sus dos estrellas de pierna mala harán que quede más limitado dentro del área. Las cinco de filigranas están geniales, y sus movimientos con balón deberían ser buenos. Salvo el 75 de balance, el resto de estadísticas del regate son muy altas para arrancar FIFA 23. Su 91 en agilidad y el 88 de dribling son muy destacables. Pero si cuando está cerca de la portería no puede amenazar con chutar con ambos pies, lo lógico es que quede más limitado que otros futbolistas.

Sí es cierto Di María OTW tiene "Tiro con exterior" para camuflar la debilidad comentada en algunas situaciones. Pero de todas formas, lo ideal sería que fuese decente con zurda y diestra. Más aún siendo una versión dinámica, porque se supone que si apostamos por ella es con la intención de utilizarla a medio y largo plazo. Aparte de que sus números de disparo tampoco son muy ilusionantes. El posicionamiento (82), el shot (83) y long shot (84) no están mal; pero su finalización cae hasta 78.

Y sí son muy destacables las estadísticas de pase. Porque en el inicio de FIFA 23, está genial combinar 82 de pase en corto, 80 de pase en largo y 87 en visión. Sobre todo valoramos último atributo, es muy alto para las primeras semanas. Lo lógico es que sea un gran asistente, que aporte mucha seguridad con sus envíos al espacio.

Así que Di María OTW tendrá cualidades interesante como su fiabilidad al pasar, sus cinco de filigranas y el buen manejo de balón. Pero creemos que sus debilidades pasarán factura de forma preocupante. Porque es lento y endeble físicamente, al mismo tiempo que un mal tirador con la diestra. Carencias que deberían molestarnos tanto si jugamos con ataques rápidos, como si encerramos al rival en su área. Y por ello no es una versión dinámica que nos convenza demasiado.

Carta Leandro Paredes FIFA 23 Ultimate Team
Comparte club y nacionalidad con Leandro Paredes (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Quizá su temporada sea espectacular y mejora las estadísticas de forma impresionante. Pero si hace un año más o menos normal, creemos que será complicado que merezca la pena con el paso del tiempo. Porque sus dos de pierna mala serán un defecto que siempre mantendrá. Y al empezar con 84 de media, el salto de stats por cada upgrade no será muy grande.

También existe la posibilidad de que actualice sus números con cierta frecuencia, pero cuando ofrezca un rendimiento mucho mayor tampoco llegue a destacar porque el nivel general de FIFA 23 Ultimate Team ha subido bastante. Algo que puede suceder si EA mantiene el ritmo de eventos y cartas especiales del año anterior.

Hemos empezado la temporada y las monedas son muy valiosas en este momento. Así que nosotros no las gastaríamos en Di María OTW. Porque ya sufre defectos que suelen ser molestos en sus estadísticas, necesitaría conseguir muchos upgrades para camuflarlos y las dos estrellas de pierna mala siempre estarán ahí. Así que nosotros guardaríamos las coins para otra ocasión.

Otras cartas destacables en FIFA 23 Ultimate Team de Argentina en la Serie A
En la Serie A encontramos otros jugadores argentinos como Lautaro Martínez o Dybala. Y no sería raro que reciban versiones especiales en el futuro.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Por su baja velocidad y stamina, aplicaríamos esta química para que pueda correr lo máximo posible. Aparte de que también agradecerá la mejora de disparo. Combinará 88 de aceleración, 86 en sprint, 86 de posicionamiento, 84 en finalización y 87 en shot power.

Próximos partidos ligueros de su equipo

Los Ones to Watch de FIFA 23 pueden conseguir un boost adicional si su club gana tres de los próximos ocho partidos de liga a partir del 30 de septiembre. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales de la Juventus, que actualmente es el octavo clasificado de la Serie A con dos victorias, cuatro empates y una derrota en siete encuentros.

  • Bolonia en casa el 2 de octubre (es el decimosexto clasificado).
  • AC Milan fuera de casa el 8 de octubre (quinto clasificado).
  • Torino fuera de casa a partir del 15 de octubre (noveno clasificado).
  • Empoli en casa a partir del 21 de octubre (decimocuarto clasificado).
  • Lecce fuera de casa a partir del 29 de octubre (decimoquinto clasificado).
  • Inter de Milán en casa a partir del 6 de noviembre (séptimo clasificado).
  • Hellas Verona fuera de casa a partir del 10 de noviembre (decimoséptimo clasificado).
  • Lazio en casa a partir del 13 de noviembre (cuarto clasificado).

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Juventus
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Di María OTW
9.750 monedas en PS | Xbox | Stadia y 9.100 en PC

Desafío 2: Serie A

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Di María OTW
17.200 monedas en PS | Xbox | Stadia y 17.850 en PC

Recuerda que el SBC de Ángel Di María OTW expira el 30 de septiembre. También que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: guía de seguimiento de los Path to Glory para la fase final del Mundial (PTG)

Jugadores eliminados, cartas que pueden mejorar en cada partido, enfrentamientos, fechas y upgrades de cada ronda

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: nuevas mejoras de Path to Glory (PTG) y así quedan las cartas tras los upgrades

Hoy han llegado a Ultimate Team muchos boosts pendientes para las versiones dinámicas del Mundial

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y podemos conseguir a Van Persie Icono del Mundial cedido

Los nuevos packs free to play son interesantes y podríamos obtenerlos en poco tiempo

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: así es la carta gratuita de Timothy Weah FIFA World Cup Stories

El atacante de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas de filigranas y cuenta con estadísticas completas

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: estas son las cartas del equipo FIFA World Cup Stories (con mejoras de estrellas)

Muchos de los atacantes elegidos han aumentado sus skills o pierna mala

Publicado: 02 DIC 2022 0