Tal y como ocurrió con las ligas anteriores, las cartas Fundaciones gratuitas de la EFL Championship han sido acompañadas por un jugador SBC. Y el elegido en esta ocasión es Chris Willock, quien está disponible en FIFA 23 como Romperreglas hasta mediados de enero. Sorprende por sus estadísticas de pase, aunque tiene un ritmo bajo y apenas llega a las tres estrellas de pierna mala. ¿Podrá ser útil? Es hora de analizarlo.
Por desgracia, es la típica carta con cualidades bastante destacables que deberían ser muy oscurecidas por sus debilidades. Porque ese 81 de ritmo molestará en bastantes ocasiones, sobre todo cuando debamos hacer carreras largas. Y cuando el rival esté encerrado, perderá peligro por culpa de las tres estrellas en pierna mala.
Ojalá fuese decente con su zurda, ya que Willock Rulebreakers cuenta con números muy buenos de regate que deberían lucir aún mejor gracias al Body Type "Delgado". Y tanto su finalización (86) como el shot power (86) y el long shot (85) son adecuados para este momento de FIFA 23. Pero como no amenazará con los dos pies ni posee rasgos de tiro, será más sencillo que los rivales exigentes sepan frenarlo.
Mientras que su gran virtud será el pase. Pese a que su pase en largo cae hasta 75, combina 92 de pase en corto con 95 en visión. Estadísticas que claramente no son habituales ahora mismo, y por las que podrá hacer mucho daño con sus envíos al espacio. En esa faceta sí esperamos que sea top.
El 89 de stamina le permitirá mantener el nivel con el paso de los minutos, su 75 en fuerza hará que sea resistente a los forcejeos y por el 89 de posicionamiento tirará desmarques inteligentes. Pero como comentamos antes, esa carencia de velocidad debería provocar que todas estas fortalezas sean menos efectivas en el campo. Algo que ni siquiera podrá camuflar con el arquetipo "Largo", es imposible que Willock Rulebreakers tenga ese tipo de AcceleRATE.
Así que es una carta con algunas estadísticas sorprendentes, pero no creemos que pueda llegar a aprovecharlas tanto como nos gustaría. Porque su mal disparo con la zurda pasará factura cuando esté cerca de la portería, y la falta de rapidez molestará cuando debamos atacar mediante carreras largas.
Solo lo aconsejamos si, debido a tu estilo de juego, contar con un asistente de lujo será increíblemente positivo. Tanto como para soportar su 81 en ritmo y las tres de pierna mala. O en caso de que quieras linkear algunas de las cartas Fundaciones de hoy y no cuentes con otra manera de hacerlo. Pero en el resto de casos, no lo recomendamos.
Si alcanzase las cuatro estrellas de pierna mala, Willock Rulebreakers podría ser muy interesante para ciertos estilos de juego. Quedaría limitado ante las típicas defensas adelantadas, más aún en next-gen por no poseer el arquetipo "Largo". Pero cuando encerrásemos a nuestro rival, con su calidad sí podría generar mucho daño.
Al ser poco preciso con la zurda, las cualidades comentadas no serán tan efectivas. Por eso no nos parece una carta recomendable para la mayoría de usuarios, a pesar de que algunos de sus atributos son un lujo en estos momentos (como el 95 en visión).
-Cazador: Como su ritmo es bajo y no puede alcanzar el arquetipo "Largo", aconsejamos mejorar la velocidad todo lo posible. Tendrá 89 de aceleración y sprint, además de subir el posicionamiento a 93, la finalización a 94 y el shot power a 90.
El SBC de Chris Willock no expirará hasta mediados de enero. Si quieres enterarte de las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. Y aquí tienes las stats de los OTW que hoy han sido actualizados. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya