Después del SBC de Romain Faivre en el día de ayer, el protagonista de hoy en FIFA 23 Ultimate Team es David Alaba. Ha recibido dos versiones Rulebreakers y, si completamos su Desafío de Creación de Plantillas, tendremos que elegir a una de ellas. La primera combina 87 en defensa y físico, mientras que la otra sube la defensa a 91 y baja el físico a 81. Aparte de que ambas aparecen como DFC y no puedes cambiar su posición. Está disponible hasta el 22 de octubre.
El ritmo de ambos es correcto pero no espectacular. Las dos versiones cuentan con 81 de aceleración y sprint. Estadísticas con las que será rápido en la arrancada, pero no sorprenderá por su velocidad en las carreras largas. Porque encontramos DFC´s que son aún mejores en ese atributo.
Además, debemos tener claro que Alaba Rulebreakers solo mide 1'80. Es una altura baja para el puesto que ocupa y provocará que sea menos contundente en el cuerpo a cuerpo. Que no lo sintamos tan dominante en los forcejeos, sus stats lucirán menos por culpa de ello (tal y como sucede con el ítem de oro).
Mientras que su gran ventaja respecto a otros centrales serán los atributos defensivos y el 91 en reacción. Gracias a dicha estadística, deberíamos sentirlo muy ágil girando sobre si mismo. Lo que ayudará a cubrir los intentos de disparo de los atacante enemigos. Y los números de intercepción, inteligencia, robo y entrada de ambas versiones son muy buenas.
La carta que cuenta con 91 general en defensa posee unas estadísticas brutales. En este momento de FIFA 23, es increíble llegar a 93 en intercepción, 95 de inteligencia y 90 en robo. Pero es que la otra también cumple de sobra. Aunque no sean tan impresionantes sigue destacando dentro del nivel general actual de FIFA 23 (porque tiene cuatro puntos menos en cada uno de esos atributos. Lo que está muy bien de todas formas).
El ítem de Alaba Rulebreakers que prioriza su físico llega a 88 en fuerza, mientras que el otro baja seis puntos menos. Aunque en los dos casos, es muy probable que esa stat parezca bastante menor en el campo. Porque como dijimos antes, su escaso 1'80 de altura pasará factura en ciertas situaciones. Por lo que no desentonará en el cuerpo a cuerpo, pero tampoco mostrará la contundencia de muchos de los centrales más fiables de Ultimate Team.
Y por último, sacando el balón desde atrás será uno de los mejores en su posición. Porque ese déficit de estatura hará que los notables atributos en regate y pase luzcan aún más. Prácticamente manejará el balón como si fuese un MC. Algo lógico porque todas las estadísticas de dribling quedan por encima de 80 (increíble para un DFC), alcanza un 91 de pase en corto, 92 de pase en largo y 80 en visión.
En resumen, Alaba no desentonará por la velocidad pero tampoco cuenta con un ritmo privilegiado. Sus stats defensivas sí son muy buenas (en ambos casos), y la fuerza está bien pero lucirá menos debido a su 1'80 de altura.
Por esta combinación, esperamos que sea un gran central en el momento actual de FIFA 23. Alguien bastante competitivo. Sin embargo, no debe suponer un salto de nivel increíble respecto a otras alternativas que son bastante más asequibles. Porque hay futbolistas que empeoran en ciertos atributos, pero son mucho más altos. Así que aprovechan esa envergadura para que los números sean aún más efectivos.
Lo lógico es que ofrezca un rendimiento muy bueno, sobre todo en next-gen porque ahí las stats defensivas son bastante importantes. Y Alaba Rulebreakers cuenta con atributos increíbles de intercepción, inteligencia y robo. Sin embargo, su coste nos parece desorbitado.
Auque debe ofrecer un nivel alto, no creemos que la diferencia respecto a jugadores como Militao o Rüdiger sea muy grande. Porque ellos compensarán sus puntos negativos con otras virtudes que el austriaco no tiene.
En el caso del brasileño, alcanza el 1'86 de estatura. Además de contar con dos puntos extra en aceleración y siete de sprint. Mientras que Rüdiger no empeora tanto en los atributos defensivos, posee aún más fuerza y mide 1'90. Es alguien muy corpulento in game, y gracias a ello podrá compensar que su aceleración sea mucho más baja.
Quizá Alaba Rulebreakers rinda un poco mejor que su compañero Antonio por la diferencia en la arrancada. En las distancias cortas, debería ser algo más seguro. Pero de todas formas, este SBC cuesta casi 220.000 monedas extra. Y por eso nos parece muy excesivo.
De hecho, si estás dispuesto a gastar bastante en un DFC de LaLiga Santander, nuestra recomendación sería Piqué Rulebreakers. Lo hemos usado en el actual FUT Champions y, aunque también es muy caro, ofrece un nivel superior a los otros (sobre todo en nex-gen). Porque aparte de que tiene atributos similares a los del austriaco en muchos aspectos, mide 1'94 y cuenta con un Body Type bastante en efectivo en FIFA 23.
Por tanto, aunque David posee buenas condiciones para el momento actual de la temporada, creemos que su precio es absurdo. Así que no lo recomendamos, menos aún cuando contamos con dos DFC´s tan competitivos en su propio club (además de que, por sus nacionalidades, será más sencillo darles química en híbridos).
No creemos que este SBC sea interesante por las razones que acabamos de comentar. Pero si decides hacerlo, aconsejamos elegir a la versión con mayor fuerza. Sobre todo si juegas a FIFA 23 en next-gen.
El ítem con más defensa necesitaría Arquitecto para contar con “Largo” como arquetipo. Mientras que el otro puede alcanzarlo con Ancla como química. Por lo que claramente preferimos la opción que posee más fuerza de forma natural.
Y en el caso de old-gen, la diferencia debe ser mucho más pequeña. Pero de todas formas, elegiríamos también al de mayor físico. Para compensar, con los seis puntos extra, que apenas mide 1'80. Para que sea más dominante forcejeando.
-Ancla (next-gen): La versión con mejor físico alcanzará un 96 de fuerza, y gracias a ello contará con el arquetipo "Largo". Así que sentiremos su 85 de aceleración y sprint bastante mayor in game.
-Sombra (old-gen): Podría sufrir en los contragolpes si aplicamos otro estilo de química. Con este alcanzará un 89 de aceleración y sprint. Además de que, en sus dos versiones, contará con estadísticas defensivas privilegiadas para el momento actual de FIFA 23.
Desafío 1: Real Madrid
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: LaLiga Santander
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
El SBC de David Alaba Rulebreakers expira el 22 de octubre. Te dejamos por aquí el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya