No es el primer jugador SBC de hoy, hace unas horas apareció el POTM de la Serie A. Pero las versiones free to play y los futbolistas transferibles del evento han sido acompañados por Charles De Ketelaere Future Stars. Estará disponible en FIFA 23 Ultimate Team hasta el próximo 17 de febrero y, si completamos su Desafío de Creación de Plantillas, deberíamos elegir entre dos versiones distintas.
En una cuenta con cinco de skills y cuatro de pierna mala, mientras que la otra tiene cuatro de skills y cinco en pierna mala. Aparte de que también modifica sus estadísticas. ¿Alguna podría ser interesante? Vamos a analizarlo.
Es un futbolista con condiciones físicas peculiares, ya que no es muy habitual que los delanteros de FIFA 23 alcancen el 1'92 de altura. Debido a ello, su alta estadística de regate debería lucir menos en el campo. Por contar con tanta envergadura y porque, en ambos casos, su agilidad baja un poco respecto a la stat general.
Aunque de todas formas, como no tiene atributos malos y su Body Type es “Alto y balanceado +” en vez de “Alto y balanceado”, tampoco esperamos que sea exageradamente tosco. Sobre todo la carta con cinco estrellas de filigranas, porque su dribling es superior y porque con movimientos como la elástica será más sencillo camuflar esa pequeña debilidad.
Será más fácil que, en ciertas situaciones, notemos algo torpe al ítem con cinco de pierna mala. Empeora ligeramente en la mayoría de números de dribling, además de que solo alcanzará un 94 de aceleración tras aplicar Cazador como química (mientras que el otro llegará a 97).
Esperamos que De Ketelaere Future Stars con cinco de skills sea más hábil con la pelota, más explosivo. Sin embargo, la otra versión contará con mayor fuerza (93 en vez de 82) y será más precisa tanto al asistir como al chutar.
Ambas cumplen con los atributos de tiro y disparo, pero el ítem que sale como DC estará un nivel por encima. Tras aplicar Cazador, llegará a 99 de finalización y 96 en shot power mientras que el extremo tendrá 96 y 91 respectivamente. El delantero disfrutará de un sorprendente 94 en visión, mientras que el EI no pasa de 90. Aunque eso sí, ninguno posee “Tiro con exterior” o “Disparo de calidad”.
Las dos versiones de De Ketelaere Future Stars cumplen con las estadísticas, son números convincentes para la época actual de FIFA 23. Pero el DC ofrecerá más fiabilidad al chutar y como asistente. Algo que debería ser aún más decisivo en next-gen que en old-gen.
Mientras que el extremo no debería ser tan top en cuanto a precisión, pero sí más ligero con la pelota. Alguien más hábil driblando. Ambos nos convencen y esperamos que ofrezcan un rendimiento top, aunque parecen estilos muy diferentes.
Aunque en FIFA 23 encontramos opciones low cost que rinden bien y son fáciles de conseguir, estamos bastante contentos con el coste de este SBC. Si De Ketalere encaja en tu equipo y cuentas con bastantes medias intransferibles o un presupuesto medio-alto, sí lo recomendamos. Y suponemos que, si fuese transferible, su precio sería bastante más elevado.
Respecto a qué ítem escoger, para old-gen aconsejamos al de cinco de skills en caso de que seas hábil con ellas. Pero en next-gen, solo recomendaríamos esa versión si eres increíblemente bueno. Solo si eres impresionante con las filigranas, para el resto de casos preferimos al DC.
Por la experiencia con ambos gameplays, creemos que el de cinco estrellas de pierna mala será más especial en next-gen. Porque contar con sus puntos extra de finalización, visión y fuerza es más positivo, al mismo tiempo que la agilidad no es tan decisiva como en old-gen. Sigue siendo importante, pero los futbolistas en general son menos explosivos. Así que flojear un poco en ese aspecto no es tan perjudicial.
En las consolas de antigua generación también parece más sencillo marcar diferencias con las skills. Está claro que podemos hacerlo en next-gen, pero resulta más complicado. Por eso, y por ser superior en cuanto a precisión y fuerza, en la versión de nueva generación preferimos al delantero centro. Solo aconsejaríamos al extremo si tú eres increíblemente bueno con las filigranas.
Mientras que en old-gen, la decisión no queda tan clara. Si te consideras hábil con las skills, elegiríamos al EI. Porque en ese gameplay, tener algunos puntos adicionales de finalización, visión y fuerza no suele ser tan decisivo. Pero sí agradecemos bastante disfrutar de un extra en agilidad y aceleración. Así que, si juegas en old-gen y usas filigranas con frecuencia, canjearíamos al EI. Solo escogeríamos al DC si son un recurso secundario para ti, si rara vez marcas diferencias gracias a ellas.
Desafío 1: Serie A
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 3: GRL de plantilla: 85
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 4: GRL de plantilla: 86
Recompensa: Sobre Oro Único.
Te recordamos que el Desafío de Creación de Plantillas de Charles De Ketelaere Future Stars expirará el próximo 17 de febrero. Dejamos por aquí una recomendación por si necesitas un goleador low cost de LaLiga Santander. También el enlace al canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya