El evento Out of Position ha arrancado mientras surgen filtraciones sobre el contenido del Mundial. Contamos con un equipo transferible en sobres, una versión free to play y otra en SBC. Federico Chiesa OPP es quien aparece mediante Desafío de Creación de Plantillas. Está disponible hasta el 4 de noviembre y ahora juega en la banda derecha, aunque también podemos colocarlo como MCO.
Esta carta recuerda bastante a su TOTY Honorífico del año pasado. Y aparenta ser el clásico atacante muy completo que no es espectacular en casi nada, pero tampoco tiene grandes carencias. Por lo que en estos momentos debe ofrecer un rendimiento bastante sólido.
Su principal virtud será la velocidad. Al contar con un equilibrado 93 de ritmo, podrá ser veloz incluso con químicas como Halcón. Algo que es beneficioso en cualquier plataforma, pero que marcará más la diferencia en old-gen que en next-gen.
En las plataformas de nueva generación, aunque por sus estadísticas sea rápido, no lo notaremos tan especial por no poseer el arquetipo "Largo". Es imposible que cuente con él, y eso supone una desventaja respecto a otros futbolistas de Ultimate Team
Mientras que su regate no debe ser espectacular por el Body Type "Balanceado", pero sí muy bueno por las propias estadísticas de dribling. Quedan bastante equilibradas y, como llega a un 74 de fuerza (que incluso podemos mejorar con la química), mantendrá un interesante equilibrio entre ser hábil con el balón y no muy vulnerable frente a los forcejeos al mismo tiempo.
Sus números de disparo tampoco están mal y no serán arruinados por las estrellas, ya que Chiesa Out of Position alcanza las cuatro en skills y pierna mala. Aparte de que posee el rasgo "Tiro con exterior". Así que podrá sacar partido a su 86 en posicionamiento, el 84 de finalización, su 88 en shot power y el 87 de long shot.
Y uno de sus aspectos más vulgares será el pase. Tal y como sucedió con otras versiones de Federico en años anteriores, cumple con visión (82), pase en corto (83) y pase en largo (78) pero sin destacar. Quizá no debamos considerar estos atributos como un defecto, pero tampoco será un asistente de lujo. Y como su precio es elevado, nos encantaría que tuviese algunos puntos extra.
Por último, su 89 de stamina es aún más convincente. En este momento de FIFA 23 Ultimate Team, es una gran resistencia con la que podrá mantener su rendimiento con el paso de los minutos. Así sacará mayor ventaja del ritmo privilegiado que posee.
En resumen, Chiesa Out of Position es una carta bastante completa en cuanto a números y que tampoco falla en las estrellas. Por lo que podemos esperar un rendimiento muy sólido. Aunque como alcanza el arquetipo "Largo" con ninguna química, será más especial en old-gen que en next-gen. Porque en la nueva generación, sus stats de aceleración y sprint no serán tan valiosas por culpa del sistema AcceleRATE.
Tiene un precio considerable, ni mucho menos lo consideramos una ganga. Pero al ser italiano de la Juventus y poder ocupar varias posiciones, sí creemos que como carta transferible sería aún más cara. Por lo que su coste no nos parece una locura.
Si cuentas con un buen presupuesto y ya has formado una plantilla de nivel, no nos parece un mal fichaje. Más aún si sueles recibir sobres intransferibles y tienes medias para abaratarlo. Por sus estadísticas y estrellas, lo lógico es que sea útil durante un buen tiempo. Y para old-gen lo aconsejamos aún más, ya que ahí no quedará en desventaja respecto a los futbolistas con "Largo" como arquetipo.
Aunque eso sí, en equipos de la Serie A, preferimos a Ikoné RTTK en caso de que suelas cambiar tu plantilla con frecuencia, tengas pocas monedas (o medias), o pienses usarlo como extremo puro que rara vez chuta. Si casi nunca llegará a zona de disparo y sobre todo vas a utilizarlo como jugador de banda, entonces ficharíamos al francés de la Fiorentina. Por ser mucho más asequible (apenas vale unas 25.000 coins) y porque la semana que viene debe recibir un nuevo upgrade.
Mientras que si crees Chiesa Out of Position tendrá sitio en tu once durante un buen tiempo y necesitas contar con alguien más peligroso en los últimos metros, entonces sí recomendamos completar el SBC del italiano. Porque Ikoné apenas llega a tres estrellas de pierna mala y su finalización es más baja.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Serie A
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Federico Chiesa Out of Position expira el 4 de noviembre. Y si quieres conocer al momento el contenido que publicamos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya