Los centrocampistas del TOTY no son las únicas versiones especiales que han llegado hoy a FIFA 23. Contamos con un nuevo jugador SBC: Gareth Bale Fin de Una Era. El futbolista galés de la MLS estará disponible en Ultimate Team hasta el 20 de febrero.
Mejora sus estadísticas respecto a la carta que recibió durante el Mundial, aunque sobre todo es destacable que ahora cuenta con cuatro estrellas de pierna mala. Además de que también podemos colocarlo como lateral izquierdo, pero sus atributos defensivos no son muy buenos.
Como lateral debería ofrecer un rendimiento brutal al subir, pero atrás podría flojear por las stats defensivas. Apenas combina 71 en intercepción, 66 de inteligencia, 70 en robo y 67 de entrada. Lucirán mejor gracias a su estatura y al 90 en fuerza, aunque de todas formas debería fallar de vez en cuando contra rivales exigentes. Por eso, si tu principal prioridad es la solidez, no recomendamos usarlo ahí.
Sin embargo, como atacante sí podría ofrecer un gran nivel en esta época de FIFA 23. Recientemente probé su versión del Mundial y, aunque las estadísticas fuesen peores, ya contaba con bastantes aspectos positivos. Así que este nuevo ítem será aún más interesante.
Al alcanzar las cuatro estrellas de skills y pierna mala, no quedará limitado en los últimos metros. Y Bale Fin de Una Era posee un Body Type propio que, combinado con sus buenos números de regate y físico, provoca que no tenga un dribling exquisito pero sí muy correcto. Al mismo tiempo que sabe destacar en las carreras largas.
El gran valor de este futbolista es que no desentona en las distancias cortas, pero cuando puede correr con libertad es muy peligroso. Porque no es el típico jugador de Ultimate Team al que desequilibran con facilidad. Pese a que su 84 en balance podría ser superior, contará con cierta resistencia a los forcejeos gracias al 1'85 de estatura, el 90 en fuerza y su ritmo casi perfecto con Cazador como química.
Otro punto a favor son los números de disparo. Aparte de que Bale Fin de Una Era posee el rasgo "Tiro con exterior", también combina 89 en posicionamiento para realizar desmarques inteligentes, 90 de finalización, 99 en shot power y 95 de long shot. Así que, dentro del área, acertará bastantes ocasiones y ofrecerá seguridad al chutar.
Mientras que su pase no es tan impresionante, pero está muy bien de todas formas. El 91 de pase en corto y el 89 de pase en largo son muy convincentes, y la visión baja ligeramente (87) pero sigue siendo más que correcta para la época actual de Ultimate Team. Al igual que sucede con su 85 de stamina, es adecuado para un atacante.
Por tanto, estamos ante una carta muy completa y esperamos que ofrezca un nivel bastante alto. Por su Body Type y altura, en las distancias no será un futbolista exquisito. Pero ya comprobamos con su anterior versión que el tipo de cuerpo y los números de regate le permiten no ser muy tosco. Así que su olfato goleador no queda arruinado, mientras que en las carreras largas aprovecha esas condiciones físicas para ser aún más peligro. Así que puede ser un fichaje muy interesante.
Por sus características, nos parece una de las grandes gangas de FIFA 23. El problema son los links, que no contamos con muchas opciones para darle química. Si puedes incluirlo en tu once, claramente lo recomendamos. E incluso si no tiene sitio en el equipo, no nos parece una locura hacer el SBC.
Es un Desafío de Creación de Plantillas relativamente asequible. Ahora que estamos en la época del TOTY, quizá abras muchos sobres intransferibles y recibas medias. Además de que estará disponible durante casi un mes. Así que, si durante estos días consigues algunas cartas de alta valoración general o ya cuentas con muchas en tu club, creemos que es buena idea sacrificarlas por Bale Fin de Una Era.
Aunque actualmente no encaje en tu plantilla de FIFA 23, podrías utilizarlo como revulsivo. Ojalá tuviese algunos puntos extra de ritmo para ser aún más peligroso ante defensas cansadas. Pero sus estadísticas naturales de tiro y pase son geniales para un suplente. Aparte de que, por el 90 en fuerza, será aún más complicado desequilibrarlo con un empujón.
Por tanto, salvo que tu presupuesto sea muy limitado, no encaje en tu equipo, tengas pocas medias y no vayas a conseguir sobres intransferibles en las próximas semanas; recomendamos a Bale Fin de Una Era. Porque sus stats son muy buenas para lo poco que cuesta. Y porque sus condiciones son interesantes incluso para salir al partido durante las segundas partes.
Desafío 1: Valoración plantilla: 83
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: GRL de plantilla: 85
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Te recordamos que el SBC de Gareth Bale Fin de Una Era expirará el 20 de febrero. Dejamos por aquí el análisis de Gündogan Moments gratuito. Y si quieres estar informado sobre las noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya