Ya hemos hablado sobre Wout Weghorst, por lo que ahora toca centrarse en Harvey Elliot Showdown. Esta versión especial de FIFA 23 obtendría dos puntos extra si el Liverpool gana al Manchester United como locales. Sumaría un solo punto si empatan y ninguno si pierden.
Como no sabemos qué ocurrirá en el partido, vamos a analizar sus características actuales. Y el SBC está disponible (como mínimo) hasta el sábado a las siete de la tarde hora española. Pero probablemente durará más, aunque no queda claro hasta qué momento exactamente. Porque dentro del juego pone que expira en dos días y el encuentro será el domingo 5 de marzo a las 17:30. Pero de cualquier modo, veamos cuáles son sus números.
Lo más destacable de esta versión especial serán las estrellas. En la época actual de FIFA 23, es muy interesante que un atacante combine cinco de skills con cuatro de pierna mala. Aparte de que, por sus números de regate y sus condiciones físicas, también debería ser alguien fino en la conducción.
Sin embargo, agradeceríamos que Elliot Showdown acompañase estas valiosas virtudes con otros aspectos que son importantes en Ultimate Team. Porque desgraciadamente, su ritmo queda desequilibrado en contra del sprint. Baja a 86 y apenas subirá a 94 con Cazador. Un número que no es horrible pero sí algo pobre, y que debería molestar aún por su falta de envergadura. Por su Body Type, porque apenas llega a 70 en fuerza y porque solo mide 1'70.
Suponemos que, ante los típicos rivales de FIFA 23 que usan defensores top y adelantan mucho sus líneas, este atacante pasará desapercibido en bastantes ocasiones. Porque no será rápido y porque tampoco contará con envergadura para soportar los forcejeos cuando corra a máxima velocidad.
El tiro es otro aspecto muy mejorable para Elliot Showdown. Posee los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior", además de un posicionamiento bastante correcto (88). El problema es que solo llega a 82 en finalización, 80 de shot power y 82 en long shot. Estadísticas pobres ahora mismo, más aún para alguien intransferible cuyo SBC es tan caro.
Por su Body Type, las cinco estrellas de skills, las cuatro de pierna mala y los números de regate; esperamos que Elliot Showdown sea muy bueno generando ocasiones de gol. Sin embargo, no siempre será capaz de materializarlas. Y este defecto debería molestar aún más en la versión next-gen de FIFA 23.
Mientras que su pase no es espectacular, pero sí mucho más convincente. En la época actual de Ultimate Team, ya no es tan especial que un atacante alcance el 88 de visión y pase en corto. Pero son stats sólidas de todas formas, suficientes para acertar con muchos envíos y sorprender con alguna asistencia complicada de vez en cuando.
Por tanto, por sus estrellas y los atributos en regate y pase, esperamos que Elliot Showdown sea un futbolista de calidad. Es decir, alguien fino con la pelota. Un driblador eléctrico, hábil en las distancias cortas.
Sin embargo, esa técnica sería más efectiva si contase con atributos más decentes de disparo. Mientras que su falta de envergadura y el bajo sprint deberían ser molestos en contragolpes y ante defensas adelantadas. Por estas carencias, no creemos que sea alguien top pese a sus destacables virtudes.
Tendrá cierto valor extra porque en la Premier League no encontramos muchos atacantes de coste razonable que alcancen las cinco estrellas de skills y las cuatro de pierna mala. Pero de todas formas, lo consideramos muy caro para las stats que posee actualmente. Porque no siempre aprovechará las ocasiones generadas debido a los bajos números de tiro, y porque su falta de velocidad debería limitarlo ante defensas adelantadas.
Solo lo recomendaríamos si confías en la victoria del Liverpool, eres increíblemente bueno con las filigranas y en tu equipo de FIFA 23 predomina la liga inglesa. Pero en el resto de casos, no lo aconsejamos. Porque el nivel general de Ultimate Team debería aumentar bastante próximamente, y Elliot Showdown ya flojea en varios aspectos importantes.
Si no eres un crack con las skills y no sacas una ventaja enorme de ese recurso, claramente no lo aconsejamos. Y nos parece aún menos interesante para next-gen que para old-gen. Porque en la versión de antigua generación, suele ser más fácil decidir partidos con las filigranas. Aparte de que generar ocasiones de gol muy claras parece más sencillo, así que su baja definición molestará un poco menos.
Desafío 1: Liverpool
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: GRL de plantilla: 87
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Por aquí te dejamos los artículos de John Stones y Jacob Murphy Showdown. También la noticia sobre los nominados al siguiente POTM de la Premier League. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya