FIFA 23: ¿Merece la pena Juan Cuadrado Moments? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Juan Cuadrado Moments? + Solución del SBC

Aunque aparece como extremo, también podemos colocarlo de lateral o carrilero diestro

Publicado:
Actualizado:
0

A la par que EA mostraba el nombre del próximo evento y aparecían algunos sobres gratuitos, ha llegado a FIFA 23 Juan Cuadrado Moments. El futbolista colombiano de la Juventus es extremo, pero entre sus posiciones secundarias encontramos la de lateral y carrilero derecho. Destaca por sus números de regate, alcanza las cinco de filigranas y los atributos defensivos no están mal. Aunque su precio es bastante elevado. ¿Podrá justificarlo? Es hora de analizarlo. Y su SBC expirará el lunes 28 de noviembre.

Stats in game Cuadrado Moments FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: ED, MD, LD y CAD Su SBC cuesta actualmente 228.850 monedas en el mercado general y 234.250 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Juan Cuadrado Moments

Sale como extremo, su ritmo será privilegiado y el regate exquisito. Pero como solo llega a tres de pierna mala, la finalización es baja (76) y tampoco destaca por su visión (76); no creemos que sea una carta interesante para jugar arriba. La usaríamos en el puesto de lateral, ahí no molestará tanto su imprecisa zurda.

Esperamos que Juan Cuadrado Moments cumpla defensivamente y sea muy útil en campo contrario. Debería convertirse en uno de los mejores LD´s de vocación ofensiva de FIFA 23. Algo posible por sus impresionantes atributos de dribling, el Body Type "Delgado" y las cinco de filigranas.

En ciertos estilos de juego de Ultimate Team, contar con un futbolista tan hábil en banda puede ser muy valioso. Por ejemplo, si juegas con tres centrales y dos carrileros con libertad. Mientras que otras opciones apenas son decentes con la pelota y en ocasiones molestan, él podrá eliminar rivales con sus skills.

Será muy fino con la pelota por el Body Type, su 96 en agilidad y el 93 de dribling. Tocará con seguridad por el 85 de pase en corto y, para un LD, no está mal alcanzar un 77 de visión y pase en largo. Por su calidad, nos encantaría que esos atributos fuesen aún mayores porque generará muchas situaciones en las que podrá asistir a los compañeros. Pero tampoco son estadísticas pobres para su posición.

Así que Juan Cuadrado Moments realizará cualquier filigrana de FIFA 23, será veloz, eléctrico en sus movimientos y cumplirá con los envíos. Incluso, si llega a situación de tiro, podrá aprovechar una decente finalización (76) que funcionará aún mejor gracias a su 90 en shot power. Y por el 80 de posicionamiento, hará desmarques bastante buenos.

Por todas las virtudes comentadas, esperamos un nivel top como lateral de vocación ofensiva. Mientras que atrás no destacará tanto, aunque sí debe ser muy correcto. El Body Type funcionará genial en campo contrario, pero será perjudicial a la hora de defender. Aunque como mide 1'79 y alcanza el 80 en fuerza tras aplicar Ancla, tampoco lo notaremos endeble.

Ese estilo de química apenas aumenta cinco puntos su intercepción, no pasaría de 81. Sería un atributo bajo pero, si tú como usuario eres preciso intuyendo los pases de los rivales, no suele perjudicar demasiado. Así que, si eres hábil defendiendo los envíos al espacio, tampoco nos parece un error imperdonable.

Su 80 en inteligencia es decente para un lateral, y queda por encima de la media en robo (84) y entrada (86). Con otro tipo de cuerpo, esos números serían aún más efectivos. Pero por ellos, su estatura y su velocidad; debe cumplir en la mayoría de ocasiones. No será un especialista defensivo, aunque sí alguien muy correcto para este momento de FIFA 23.

Por tanto, Juan Cuadrado Moments contará con lo necesario para no molestar en campo propio. Y si tiene libertad para subir con frecuencia, podría ser muy peligroso para los equipos rivales. Así que, según la importancia del LD en tus propios ataques, será más o menos interesante. Porque algunas personas apenas los usan, mientras que para otros son piezas clave.

Ejemplos versiones especiales decentes Juventus FIFA 23 Ultimate Team
La Juventus está recibiendo versiones especiales, aunque muchas de ellas no son muy útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

El coste del SBC es bastante alto para un lateral, así que no lo recomendaríamos a todo el mundo. Solo a aquellas personas con un presupuesto considerable o muchas medias. Si te cuesta generar monedas y conseguir jugadores intransferibles de alta valoración general, entonces no gastaríamos tanto en esta posición.

Tampoco si piensas canjear a Cafú Icono del Mundial en las recompensas World Cup Swaps y no harías algún cambio de posición extraño. Salvo que tengas la intención de colocar a Cuadrado como extremo en el once inicial, para que alguno de ellos juegue en otro puesto, solo podrías incluir a uno. Así que no tendría sentido conseguir ambas versiones especiales.

Si encajaría en tu plantilla y tu presupuesto es alto; lo aconsejamos en caso de que tu lateral sea muy importante en ataque. Si contará con libertad para subir, si será una pieza clave en tus propias jugadas. Y sobre todo si eres hábil con las cinco de skills, si son un recurso que aprovechas con frecuencia.

Si tu LD rara vez aparece en campo contrario o hace jugadas sencillas pero no necesitas que sea hábil, entonces no gastaríamos tanto en Cuadrado Moments. Pero si vas a aprovechar su potencial ofensivo, lo recomendamos aunque sea caro. Porque en ciertos estilos de juego podría hacer mucho daño con sus internadas por banda.

También sería aconsejable, para personas con un presupuesto alto, si buscas un jugador de banda al que usar como centrocampista box to box durante los partidos. Si eres un crack con las skills, podría ser un gran mediocentro con Potente como química. Porque ese estilo haría que su pase fuese mucho mejor, a la par que sube los atributos defensivos. Y el ritmo no supondría un problema gracias a sus estadísticas naturales (95 en aceleración y 93 de sprint). Ahí molestaría más su work rate alto/medio, pero tampoco es un error imperdonable.

Cartas usables Colombia FIFA 23 Ultimate Team
Comparte liga y nacionalidad con Luis Muriel IF, atacante muy barato pero con buenos atributos (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

  • Ancla: Su intercepción será baja (solo 81), pero aconsejamos esta química para que reciba un interesante +8 de fuerza. También tendrá 84 de inteligencia, 92 en robo y 94 de entrada. Además de que la aceleración alcanzará la perfección y el sprint llegará a 97.
  • Sombra: Si su baja intercepción te molestase mucho, puedes aplicar esta química para que mejore ocho puntos en vez de cuatro. Pero primero lo probaríamos con Ancla porque el upgrade de fuerza lo hará más dominante en el cuerpo a cuerpo.
  • Potente (como mediocentro): No mejora la velocidad, pero sube quince puntos de visión (llega a 91) y ocho tanto el pase en largo como el pase en corto (tendrá 93 y 85 respectivamente). Además de que combinará 85 de intercepción (+8), 84 en inteligencia (+4), 99 de robo (+15), y 86 de entrada (no aumenta).

Solución del SBC

Desafío 1: Colombia

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro y un pack de tres jugadores +80 del Mundial.

  • Mín. 1 jugador de Colombia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Cuadrado Moments
11.900 monedas en el mercado general y 12.150 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Cuadrado Moments
34.950 monedas en el mercado general y 36.600 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Cuadrado Moments
74.850 monedas en el mercado general y 77.100 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Cuadrado Moments
107.150 monedas en el mercado general y 108.400 en PC

Recuerda que el SBC de Juan Cuadrado Moments expira el 28 de noviembre. Te dejamos por aquí el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 23. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: aparece una sorprendente carta gratuita (Rodríguez Flashback), dos tokens y sobres free to play

Entre los packs encontramos uno de diez jugadores únicos +82

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el TOTW 15 con Raphinha como Featured IF

En este Equipo de la Semana también encontramos a otros jugadores como Hakimi y Coman

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: nominados al POTM de la Bundesliga en enero

Después de conocer a los candidatos de la Ligue 1, ya sabemos quiénes aspiran al Jugador del Mes en Alemania

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: surge una filtración sobre uno de los posibles próximos eventos de Ultimate Team

Parece que esta habitual festividad de FUT también podría celebrarse este año

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: otro Future Stars SBC es filtrado

Después de Riquelme, este atacante también podría aparecer en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: Ben Yedder es uno de los candidatos al próximo POTM de la Ligue 1

Estos son los nominados al Jugador del Mes de la competición francesa en enero

Publicado: 07 FEB 2023 0