Si ayer apareció un asequible centrocampista francés, hoy ha llegado el SBC de Kenny Winter Wildcards. Lateral inglés de la Bundesliga que estará disponible en FIFA 23 hasta el 16 de enero. Alguien que tampoco tiene un coste alto y combina algunas estadísticas destacables con otras que son vulgares. ¿Podría ser un futbolista interesante para Ultimate Team? Vamos a hablar sobre ello.
Parece el típico jugador que combina virtudes con debilidades, y que por ello debe rendir decentemente pero sin ser alguien top. Algo que, por ejemplo, también dijimos de Bellegarde. Y es que vemos carencias ofensivas y defensivas, junto a cualidades bastante destacables.
Las estadísticas defensivas de Kenny Winter Wildcards son sorprendentes. Apenas el 80 de inteligencia es correcto, pero los números de intercepción (88), robo (88) y entrada (89) son brutales. Sin embargo, no funcionarán tan bien como en otros futbolistas debido a sus condiciones físicas.
Aunque el 75 en fuerza no está mal, no es un jugador demasiado alto (1'75) y parecerá más endeble por el Body Type "Delgado". Aparte de que (desgraciadamente) su ritmo queda desequilibrado. El 91 de aceleración alcanzará la perfección con Sombra, pero el sprint solo llegará a 95. Lo que en algunos momentos puntuales le hará más vulnerable. No contará con la rapidez de otras alternativas, y eso nos obligará a ser algo más precisos. Porque no tendrá la capacidad de recuperar la posición que sí poseen más laterales de FIFA 23.
Por tanto, en las distancias cortas esperamos que Kenny Winter Wildcards sea fiable por sus privilegiadas estadísticas defensivas. Pero cuando el rival pueda correr con libertad, no debería ser tan seguro como otros LD´s que alcanzan o rozan el 99 de sprint.
Mientras que con la pelota disfrutará de una conducción fina. Cuando tenga el balón, sí agradeceremos el Body Type "Delgado". Hará que sus correctas stats de regate sean más efectivas. Sin embargo, en las estrellas flojea. Apenas combina tres de skills con dos de pierna mala. Y por estas últimas, podría ser molesto si decidimos usarlo como LI (un puesto en el que también podemos colocarlo, pero no nos convence para esa posición).
Además, hará movimientos inteligentes sin balón gracias al 85 de posicionamiento. Y sus estadísticas de pase en corto (86) y pase en largo (82) son muy buenas para un lateral. El problema es que la visión cae hasta 68.
Su buen manejo de balón le permitirá internarse por banda con frecuencia y soportará ese cansancio físico gracias al 89 de stamina. Pero cuando llegue a zonas en las que poder asistir a los compañeros con envíos al espacio, la baja visión podría molestarnos bastante. No es un defecto enorme para un LD, pero es una pena que lo sufra. Porque si fuese más preciso con esos pases, podría hacer aún más daño subiendo por el costado.
Así que no estamos ante alguien completo que será correcto en todos los aspectos importantes para su puesto. Podría ser más potente físicamente, ojalá su ritmo quedase equilibrado, no cuenta con los recursos extra de ataque que otorgan las estrellas y en la visión flojea.
Por todo lo comentado, no esperamos que sea un lateral brutal. De hecho, quizá desentone dentro de un tiempo, a medida que el nivel general de FIFA 23 siga aumentando. Pero actualmente sí debe ofrecer un rendimiento muy aceptable. Por su conducción de balón en ataque y por las privilegiadas estadísticas defensivas. Si no eres muy vulnerable en los contragolpes y puedes soportar su mejorable sprint, debería ser bastante útil como opción low cost. La típica carta que casi siempre cumple y cuesta poco.
Para la Bundesliga, lo recomendamos como LD si no hiciste el SBC de Frimpong Fenómenos de la Copa Mundial. Y para equipos de Inglaterra, lo aconsejaríamos en la izquierda si no te importa que juegue a banda cambiada (algo que durante nuestras propias jugadas podría ser molesto. Pero como ahí apenas contamos con Ashley Cole Icono y es mucho más caro, podría ser una solución válida).
Si no necesitas un lateral que sea exactamente de su liga o nacionalidad, claramente preferimos dejarlo pasar. Porque su rendimiento no debería ser brutal, solo correcto. Y como están apareciendo tantos Desafíos de Creación de Plantillas, guardaríamos las medias para futuras ocasiones. Para conseguir cartas que sean aún más atractivas.
Si buscas un LD de Inglaterra, nuestra recomendación es Wan-Bissaka RTTK. Solo ronda las 70.000 coins en el mercado general de FIFA 23. Y aunque su aceleración es mejorable, alcanza el 99 de sprint con Sombra. Además de que tiene estadísticas defensivas privilegiadas y un físico potente por su 81 en fuerza y el 1'83 de estatura.
Por ser inglés de la Bundesliga, Kenny Winter Wildcards podría permitir crear algunos híbridos interesantes. Pero si no lo necesitas para formar algún once prometedor, preferimos no gastar parte del presupuesto en él.
Desafío 1: Inglaterra
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Kenny Winter Wildcards expira el 16 de enero. Te dejamos por aquí tácticas e instrucciones para utilizar las formaciones 3-5-2 y 4-3-2-1. Y si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya