Después del POTM de LaLiga Santander, ha aparecido otra versión especial intransferble de la competición española gracias al nuevo evento de FIFA 23. Es Memphis Depay Fantasy FUT, cuyo SBC no expirará hasta el 17 de marzo. Y ahora vamos a analizar sus características actuales, pero recuerda que aspira a cuatro upgrades diferentes (mientras que los FUT Heroes de esta festividad solo pueden lograr dos).
Sus estadísticas son bastante equilibradas, están muy bien de forma natural y podría mejorarlas en el futuro. Sin embargo, las estrellas no nos convencen tanto. Porque aunque alcanza las cinco de filigranas, apenas cuenta con tres de pierna mala.
Es cierto que Depay Fantasy FUT tiene el rasgo “Tiro con exterior”. Pero de todas formas, lo ideal sería que contase con cierta fiabilidad con ambos pies. Para de esa manera, amenazar con zurda y diestra para ser más imprevisible en los últimos metros. Pero por culpa de esta debilidad, alguno rivales podrán frenarlo con mayor facilidad.
Además, el atacante holandés baja en agilidad (84), balance (85) y compostura (84) respecto al resto de atributos del dribling. Y por la experiencia con su cara oro en el arranque de FIFA 23, el Body Type propio no hace que sea un jugador de conducción exquisita. Aunque ojo, sí notamos que cuenta con un interesante equilibrio entre ser decente al moverse y resistente a los forcejeos. Es un caso similar al de Fekir.
Y lógicamente, esa caída en atributos importantes del regate será menos molesta si tú como usuario eres un crack de las filigranas. Porque con sus cinco de skills, resultará más sencillo camuflar dicha carencia.
Y aunque Depay Fantasy FUT quedará más limitado dentro del área que otros atacantes de FIFA 23 por culpa de sus estrellas, al menos los números de tiro sí son muy buenos. Combina 89 de posicionamiento, 88 en finalización, 91 en shot power y 87 en long shot. Acertará bastantes ocasiones con su diestra, pero ojalá fuese más fiable con la zurda para generar ocasiones propias con mayor facilidad.
Mientras que sus stats de pase también son muy convincentes. Aunque el pase en largo cae a 82, cuenta con un 87 de pase en corto y un interesante 91 en visión. Y como su stamina es más que aceptable (85), podríamos usarlo en banda durante los partidos. Para aprovechar su combinación de velocidad (alcanzará un 96 de aceleración y 98 en sprint con Cazador), filigranas, cierta calidad con la pelota, potencia física (llega a 89 en fuerza) y precisión con los envíos al espacio.
Por tanto, Depay Fantasy FUT convence con las stats que ya posee y además tiene la posibilidad de aumentarlas en el futuro. Pero por las estrellas, es un futbolista que no aconsejamos a todo el mundo. Aunque si tú eres un crack de las skills y confías en que conseguirá bastantes upgrades, podrías hacer su SBC para que actúe de extremo (o MCO detrás de varios puntas) durante los partidos.
Debemos aclarar que, como es una versión dinámica pero los partidos que decidirán su progresión no comenzarán hasta el 17 de marzo, es aún más complicado analizar si podría o no merecer la pena. Porque quizá ese día arranca FUT Birthday, vemos cartas con subidas de estrellas y aparecen alternativas aún más convincentes. Es algo que no sabemos si ocurrirá o no.
Pero teniendo en cuenta la situación del mercado de FIFA 23 y lo sucedido en otras temporadas, aconsejamos a Depay Fantasy FUT solo en caso de que seas un crack con las filigranas.
Si las skills son un recurso secundario para ti en Ultimate Team, claramente no lo recomendamos. Porque sus números son buenos pero ya encontramos opciones muy baratas y fáciles de linkear que, además de cumplir con las stats, alcanzan las cuatro de pierna mala.
Si no eres un experto de las filigranas, no gastaríamos tanto en Depay Fantasy FUT. Mientras que, si eres bastante bueno con ellas, no nos parece mal completar el SBC. Porque aunque siempre tendrá el problema de la zurda, durante los partidos podría jugar en banda o como MCO detrás de varios delanteros.
Desde un costado, sus tres de pierna mala no molestarían tanto. Y podrías aprovechar esa combinación de velocidad, potencia física, skills, cierta calidad en la conducción y visión sobresaliente. Aparte de que podrías abaratarlo con medias intransferibles de tu club. Como otras versiones especiales rápidas y con cinco de filigranas de LaLiga Santander son caras, no nos parece una mala opción. Pero si no eres muy bueno con las skills, no lo aconsejamos.
Desafío 1: Países Bajos
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: GRL de plantilla: 87
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Recuerda que el SBC de Memphis Depay Fantasy FUT estará disponible en FIFA 23 hasta el próximo 17 de marzo. Te dejamos por aquí los artículos de Weghorst y Elliot Showdown. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya