En los sobres de FIFA 23 aparecen los Road to the Final transferibles, han llegado dos cartas gratuitas a la vez (van de Beek Moments y Brais Méndez junto a un pack de 10x83) y en los Desafíos de Creación de Plantillas encontramos a Diaby Moments. El francés de la Bundesliga tendrá química en las dos bandas, destaca por su velocidad pero no ha mejorado sus estrellas naturales. Combina cuatro de skills con tres de pierna mala y su SBC no expirará hasta el 24 de febrero.
Es una carta dinámica, podría mejorar sus stats e incluso las estrellas en el futuro (en este post explicamos cuál es el sistema en FIFA 23). Pero como no sabemos hasta dónde llegará su club en la UEFA Europa League (en la ronda actual perdieron el partido de ida 2-3 frente al Monaco), analizaremos sus características actuales. Y en estos momentos, pese a que llama la atención por bastantes aspectos, no es un atacante que nos convenza.
Su 97 de ritmo es un privilegio, aunque el sprint baja a 96 y Diaby RTTF es un futbolista de físico endeble. Cuando no corra, podrá proteger bien la pelota por sus números de regate. Pero si esprinta, lo lógico es que pueda ser desequilibrado con facilidad por culpa de su baja fuerza (50) y el 1'70 de estatura.
Así que no esperamos un rendimiento increíble en las carreras largas. Sí debería ser muy efectivo con espacios ante rivales cansados, si lo usamos como revulsivo en las segundas partes. Pero si es titular, no creemos que sea top en contragolpes y ante defensas adelantadas. Su falta de envergadura lo hará menos efectivo.
Mientras que en las distancias cortas, Diaby RTTF podría ser brutal si chutase con seguridad con zurda y diestro. Pero desgraciadamente, ahora mismo solo cuenta con cuatro estrellas de skills y tres en pierna mala.
Esperamos que su conducción sea exquisita. La falta de envergadura y el Body Type lo harán muy eléctrico, aparte de que combina 96 de agilidad, 97 en balance y 92 de dribling. Y como es bastante veloz de forma natural, incluso podríamos mejorar su regate con la química. Pero como con la diestra no será fiable, muchos rivales podrían centrarse en cubrir su lanzamiento con la zurda.
No cuenta con “Disparo de calidad” o “Tiro con exterior” y el long shot es pobre (70). Aparte de que su interesante 88 en finalización debería ser algo menos efectivo por el 80 en shot power. Con cuatro de pierna mala, Diaby RTTF podría ser muy valioso generando ocasiones propias. Pero al fallar en un aspecto tan importante en FIFA 23, será más complicado que pueda marcar diferencias ante defensas encerradas.
Su 90 de stamina es muy convincente, y con el pase cumple de sobra pero podríamos hacer que fuese aún más efectivo gracias a la química. En la época actual de Ultimate Team, está bien llegar a 85 de visión, 87 de pase en corto y 80 de pase en largo. Pero será aún mejor como asistente si aplicamos un estilo como Motor o Tirador.
Por tanto, Diaby RTTF sobresale en algunos aspectos y podría ser aún más interesante en otros gracias a su velocidad. Al tener 97 de ritmo de forma natural, no será necesario usarlo con Cazador. Sin embargo, si mantenemos su 96 de sprint, podría incluso desentonar un poco en las carreras largas por culpa de su debilidad física. Y cuando reciba el balón dentro del área, las tres de pierna mala podrían molestarnos con frecuencia. Por esta combinación de defectos, no nos convence como jugador intransferible.
Con las características que posee ahora mismo, solo lo recomendaríamos para la banda derecha de la Bundesliga (si no tienes a Doan Menciones Honoríficas) porque no encontramos muchas opciones decentes ahí. Así que, si tu ED/MD debe ser obligatoriamente de esta competición y buscas a alguien más veloz que Gnabry Path to Glory, nos parece caro pero entendemos que quieras hacer su SBC.
También podrías conseguir a Diaby Path to Glory si confías en su equipo de cara a la Europa League, si crees que llegarán a la final o incluso lograrán ganarla. Pero por sus números y estrellas actuales, no gastaríamos tantas monedas o medias para siempre si puedes usar futbolistas de otras ligas.
Aunque será muy rápido y eléctrico en la conducción, su falta de fuerza debería molestar en las carreras largas y las tres de pierna mala lo harán más previsible en los últimos metros. Por eso ahora no nos convence. Si aparecerá por dentro con frecuencia, preferimos usar a alguien más fiable con su pie menos hábil. Porque gracias a ello, será más sencillo que genere sus propias oportunidades de gol.
Por su ritmo y regate, esperamos que rinda bien como revulsivo (porque muchos jugadores rivales estarán cansados y será más difícil alcanzarlo cuando corra a máxima velocidad). Pero si buscamos a alguien de esas características, ya contamos con opciones más baratas en el mercado. Por ejemplo, podemos fichar a Ikoné RTTK o Plata Future Stars.
Recuerda que el SBC de Moussa Diaby RTTF expira el 24 de febrero. Aquí tienes el recuento final de los tokens Future Stars Swaps. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya