Un viernes más, volvemos a contar con versiones transferibles del nuevo evento, una carta gratuita y otra disponible vía SBC. Riyad Mahrez Centurions es quien aparece en el Desafío de Creación de Plantillas. Podemos conseguirlo en FIFA 23 hasta el 20 de marzo, muchas de sus estadísticas son bastante destacables e incluso cuenta con cinco estrellas de filigranas. Aunque su coste no es bajo, queda cercano a las 300.000 monedas. ¿Podría llegar a justificarlo? Pues es hora de analizarlo.
Esperamos que en las distancias cortas rinda genial, que sea un gran jugador cuando encerramos al rival en los últimos metros. Mientras que en carrera sí debería flojear debido a su ritmo desequilibrado, ya que el sprint baja a 85 y solo llegará a 93 con Cazador como química. No es un número horrible, aunque sí queda algo corto. Debería perjudicarnos en contragolpes y ante defensas adelantadas.
Suponemos que el Body Type propio no arruinará las estadísticas de regate. Riyad Mahrez suele ser un futbolista fino y sus stats son top, destacando sobre todo el 94 de agilidad. Y será aún más interesante si tú como usuario eres un crack de las filigranas.
Al combinar cinco estrellas de skills, cuatro en pierna mala y números altos de dribling; debería ser un experto creando ocasiones de gol. Alguien que, cuando encare a los rivales cerca de la portería, cuente con muchos recursos para generar el espacio suficiente para chutar. Y aunque sus atributos de disparo no sorprenden, sí son muy sólidos.
En esta época de Ultimate Team, está bien combinar 87 en posicionamiento, 86 de finalización, 88 en shot power y 87 de long shot. No son estadísticas brutales, pero sí suficientes para acertar muchas ocasiones claras. Más aún cuando tienes "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad".
Pero Mahrez Centurions también podrá destacar como asistente. Alcanza un 90 de visión, 90 de pase en corto y 81 de pase en largo. Una cualidad extra para ser aún más desequilibrante en los últimos metros, tiene lo necesario para poder decidir algunos encuentros igualados con sus envíos al espacio. Y ante los rivales más exigentes, es muy positivo que nuestros atacantes sean fiables en la circulación. Así resulta más sencillo evitar pérdidas innecesarias.
Por tanto, estamos ante una carta muy prometedora para atacar en estático. Porque destaca por las estrellas, su aceleración será perfecta con Cazador, los números de regate son sobresalientes, no desentona por los de disparo y el 90 en visión está genial. Si eres hábil con las skills, esperamos que sea muy desequilibrante en los últimos metros.
Sin embargo, en las carreras largas no debería rendir tan bien. De hecho, es lógico que desentone en algunas ocasiones. Por no superar el 93 de sprint con la química y no contar con una gran fuerza (60). Lo ideal sería acompañarlo con futbolistas más peligrosos con espacios y, según tu manera de jugar a FIFA 23, esta debilidad será más o menos perjudicial.
Por sus características, el coste nos parece alto pero razonable al mismo tiempo. Y decimos eso porque los futbolistas populares y útiles de la Premier League suelen ser más caros que en otras ligas. Sobre todo si juegan en un club que recibe versiones especiales competitivas con frecuencia. Por eso intuimos que, si Mahrez Centurions fuese transferible, costaría aún más.
Debido a su bajo sprint y a su precio, no creemos que sea alguien aconsejable para todos los usuarios. Lo recomendamos si tienes un presupuesto considerable o muchas medias, eres un experto de las filigranas, va a aparecer bastante por dentro durante los partidos y no te importa que sea lento en las carreras largas. Si utilizarás otros atacantes a su lado que generen más peligro con espacios (para así no quedar tan limitado cuando el rival adelante mucho sus líneas defensivas).
Mahrez Centurions sobre todo nos parece interesante si piensas usarlo como mediapunta o delantero en una formación con dos DC´s (para que el otro sea más veloz). No lo aconsejamos jugará como extremo puro que casi nunca aparece por dentro, si rara vez encarará a los centrales enemigos con la intención de chutar. Porque sus virtudes deberían lucir mucho menos desde la banda.
Y tampoco lo recomendamos si casi nunca utilizas skills. Si son un recurso secundario para ti y no sueles aprovecharlas en FIFA 23, entonces no creemos que justifique su alto coste. En ese caso, preferimos alternativas como Saka Fenómenos de la Copa Mundial (que puede ser MD, ED y MI) o Pulisic Path to Glory (EI, MI y ED).
Así que aconsejamos o no este SBC según tu manera de jugar, la posición en la que piensas utilizarlo y tu presupuesto. E incluso si encaja con tu estilo, lo ideal sería acompañarlo con futbolistas más peligrosos en las carreras largas. Para que, gracias a ellos, no quedes tan limitado cuando debas correr a máxima velocidad.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Recuerda que el SBC de Riyad Mahrez Centurions expira el 20 de enero. Te dejamos por aquí una recomendación para plantillas de LaLiga Santander y la review de Robertson Winter Wildcards. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya