Tras Federico Chiesa, el protagonista de hoy en FIFA 23 es Ross Barkley. Porque el atacante inglés de la Ligue 1 está disponible como Out of Position mediante un SBC que no expira hasta el 5 de noviembre. Aunque cuenta con dos versiones distintas. Así que estamos ante un player pick y, si completamos su Desafío de Creación de Plantillas, tendremos que elegir a uno de ellos.
Sus características son las del típico atacante que en next-gen funciona muy bien gracias al arquetipo "Largo", pero que en old-gen no es la mejor opción por su desequilibrado regate. El 85 general en dribling parece bastante engañoso, para PS4 y Xbox One, porque su agilidad baja a 71, el balance a 75 y la reacción a 80. Además de que mide 1'86 y su Body Type es "Alto y balanceado".
Sin embargo, para las plataformas de nueva generación puede ser muy interesante. Porque gracias al 86 natural en fuerza, su AcceleRATE será "Largo" incluso con Cazador como química. Lo que permitirá llevar su equilibrado 86 en ritmo a 94, para así ser bastante veloz in game.
Ese estilo también provocaría que combinase 92 en posicionamiento, 94 de finalización, 97 en shot power y 90 en long shot. Atributos muy buenos de disparo para esta época de FIFA 23, que incluso podrá aprovechar aún más gracias a sus cuatro de skills y las cinco en pierna mala.
Las estrellas también permitirán a Barkley Out of Position ser más decente ante defensas encerradas. Pero contra ese tipo de rivales, no debemos esperar un rendimiento brutal. Lo lógico es que sea mucho más efectivo con espacios, para sacar ventaja de su velocidad y envergadura.
El 80 de stamina es correcto ahora mismo, y está genial que llegue a 84 en visión, 88 de pase en corto y 87 de pase en largo. No solo será peligroso desmarcándose y generando ocasiones propias de gol, además podrá ser importante como asistente.
Así que, por sus condiciones físicas y las stats de regate, esperamos que sea un atacante muy interesante en la versión next-gen de FIFA 23. Pero para old-gen no lo aconsejaríamos porque ahí no disfrutará de la ventaja del arquetipo "Largo" y su pobre 71 en agilidad será mucho más molesto.
Este ítem destacará más por su velocidad en old-gen porque, con Cazador como química, alcanzará un 97 de aceleración y 98 en sprint. E incluso tendría una rapidez decente al usar un estilo como Motor. Sus números de disparo no quedan tan altos, aunque tampoco son malos para un futbolista de banda.
El pase es aún más interesante, recibe un ligero upgrade para llegar a 85 en visión, 89 de pase en corto y 88 de pase en largo. Aunque sobre todo agradeceremos, en PS4 y Xbox One, que sus números de agilidad (80), balance (76) y reacción (83) son más decentes.
De todas formas, no esperamos que Barkley Out of Position sea un jugador exquisito. Porque combinará las estadísticas de dribling con su Body Type "Alto y balanceado" y el 1'86 en estatura. Aunque sí correcto al manejar la pelota, alguien decente sin ser un regateador de lujo.
Y mover el balón con mayor habilidad le permitirá aprovechar más sus estrellas dentro del área. Esas cuatro en skills y cinco de pierna mala. Con una conducción aún más fina, haría más daño gracias a ellas. Pero al menos le permitirán no desentonar ante defensas encerradas.
Por lo comentado, esperamos que Barkley Out of Position de extremo sea el clásico futbolista completo que sabe hacer daño en carrera por su velocidad y condiciones físicas, pero al mismo tiempo no flojea en las distancias cortas. Y que será aún más especial gracias a sus estrellas. Porque en esta época de FIFA 23, no encontramos a muchos jugadores decentes con cuatro en skills y cinco de pierna mala.
Como en su club no encontramos más cartas útiles ahora mismo y no ha sido un futbolista muy popular en Ultimate Team, suponemos que como transferible sería bastante más barato. Aunque de todas formas, su precio tampoco nos parece una locura por las estadísticas que posee y sus estrellas.
Aconsejamos la versión de DC en next-gen si buscas este perfil de delantero peligroso con espacios gracias al arquetipo "Largo". Y la recomendamos si cuentas con un presupuesto medio-alto o muchas medias. Porque si te cuesta generar monedas y tu plantilla tiene carencias, entonces podrías usar alternativas mucho más asequibles que funcionan bien. Como Toney Rulebreakers en Inglaterra y el nuevo Isaak Touré en la Ligue 1.
Para next-gen, el extremo tampoco está mal porque puede conseguir el arquetipo "Largo" al aplicar Arquitecto. Aunque de todas formas, preferiríamos canjear al delantero centro. Porque permite usar Cazador y será aún más veloz. Pero si el DC no encaja en tu equipo, el jugador de banda también sería útil.
Mientras que en old-gen, claramente no aconsejamos al delantero. Porque ahí su agilidad será mucho más perjudicial y no disfrutará de la ventaja de "Largo". Aunque el extremo sí podría estar bien siempre y cuando no odies a los futbolistas que son algo toscos al driblar.
Por su Body Type "Alto y balanceado" y el 1'86 de altura, Barkley Out of Position no debería ser muy fino en las distancias cortas. Así que, si te encanta ese perfil de jugador eléctrico, probablemente no será la opción ideal. Pero si no te importa que sea algo brusco, a cambio de hacer más daño en las carreras largas, entonces sí lo recomendaríamos.
-Cazador (para las dos versiones): la carta de delantero tendrá "Largo" como arquetipo incluso si aplicamos esta química, así que aconsejamos hacerlo para que sea aún más veloz y preciso al chutar.
-Motor (para el extremo): Si juegas en old-gen y no vas a chutar demasiado con él, es una alternativa útil para aumentar su calidad. Porque recibirá ocho puntos de balance, cuatro en agilidad y ocho de dribling. Además de un +4 en visión, pase en corto y pase en largo.
-Arquitecto (para el extremo y solo en next-gen): En las plataformas de nueva generación, preferimos la carta DC porque será "Largo" incluso con Cazador. Así podremos mejorar más la velocidad y sus stats de disparo. Pero si esa carta no encaja en tu equipo y el extremo sí lo haría, puedes aplicar esta química para que sea "Largo".
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: Inglaterra
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 3: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Ross Barkley Out of Position expira el 5 de noviembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir la carta gratuita del evento. Además del enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya