Tras la carta de Roberto Firmino y junto a unos objetivos relámpago que expirarán en poco tiempo, hoy ha aparecido Sergio Busquets Fin de Una Era en FIFA 23 Ultimate Team. Su SBC no caducará hasta el 24 de junio y ha mejorado bastante respecto a su anterior versión especial. Tanto por las estadísticas, como por las estrellas. Ahora combina cuatro de skills y pierna mala, y es momento de analizar si podría ser un mediocentro interesante. Vamos a ello.
Pese a que en este momento de FIFA 23 encontramos muchos mediocentros de nivel a precios razonables, Busquets Fin de Una Era nos convence bastante para el rol de MCD que también puede ser importante de vez en cuando con la pelota. Pero eso sí, no lo consideramos un organizador de lujo aunque sus números de tiro y pase sean tan buenos. Si buscas un creador de juego, utilizaríamos otras cartas.
Su 99 de posicionamiento es impresionante para un centrocampista, al igual que el 94 de finalización. Podrá acertar bastantes ocasiones, incluso algunas con la zurda. Sin embargo, ese olfato goleador no debería ser tan efectivo in game.
Busquets Fin de Una Era probablemente no tendrá el valor ofensivo de otras cartas de FIFA 23 por culpa de su regate desequilibrado. Porque la agilidad y el equilibrio bajan a 80, aparte de que mide 1'89.
Así que ni mucho menos será el típico jugón de conducción exquisita, no será alguien como Modric, Pedri, Verratti o Barella entre otros. Y por no disfrutar de esa calidad, no podrá ser tan decisivo en los últimos metros.
Aunque eso sí, desde el centro del campo, sí podría ser clave de vez en cuando gracias a sus precisos envíos. Porque es uno de los pocos jugadores de FIFA 23 que alcanza la perfección en visión, pase en corto y pase en largo.
Y aunque no contará con la conducción exquisita de los mejores organizadores, tampoco será excesivamente torpe. Porque menos agilidad y equilibrio, todos sus atributos de regate son muy destacables. Y porque su Body Type es Alto y balanceado + en vez de Alto y balanceado. El "+" provoca que los futbolistas sean más ligeros.
Mientras que en defensa, no disfrutará del físico imponente de otros mediocentros destructores de FIFA 23. Por su tipo de cuerpo y porque el 87 en fuerza es muy mejorable. Además de que el 83 en aceleración tampoco sorprende.
Sin embargo, esperamos que sea uno de los centrocampistas más fiables de Ultimate Team. Porque no será top en cuanto a envergadura, pero debería compensarlo con las estadísticas defensivas. Porque tras aplicar Sombra como química, todas menos cabezazo alcanzarán la perfeccción. Además de que su sprint subirá a 98 y también rendirá durante las carreras largas.
Por todo lo comentado, esperamos que Busquets Fin de Una Era sea muy útil para ese rol de MCD fiable que además puede aportar con la pelota. Que no llega a ser un organizador ni un llegador de lujo por las carencias en su dribling, pero de vez en cuando sí podría sorprender por su precisión al chutar y asistir. Y si quieres ese tipo de centrocampista para tu club de FIFA 23, podría ser una interesante opción.
El coste del SBC nos parece genial, intuimos que si fuese transferible sería mucho más caro. Y lo recomendamos para el rol comentado, si buscas un centrocampista cuya principal función sea defender y además pueda aportar en ataque de vez en cuando. Mientras que, si estás más preocupado por la calidad con el balón, entonces optaríamos por otras opciones como Pedri o Modric TOTS.
Aunque eso sí, también contamos con Mikel Merino TOTS por un precio ridículo. Apenas ronda las 50.000 monedas en el mercado general, pero ese coste no refleja su rendimiento. Es una carta muy competitiva y válida para ejercer la labor de Busquets Fin de Una Era.
Si tenemos que escoger a uno de los dos, elegiríamos a Busquets por será aún más preciso como asistente, porque con la pelota debería ser aún más fino al driblar y porque alcanza el 99 de inteligencia con la química. Pero Mikel también posee ciertas ventajas interesantes, como las cinco estrellas de pierna mala, su Body Type Alto y balanceado para defender y el work rate defensivo alto.
Así que este jugador SBC parece muy interesante y no es caro si buscas un centrocampista destructor que además disfrute de cierta calidad con la pelota. Pero si tu presupuesto es bajo o no quieres perder tus monedas (o medias para siempre), Merino TOTS sería una excelente alternativa. Y si tu prioridad es la organización y la llegada al área rival, entonces usaríamos a otros futbolistas como Modric o Pedri.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Te recordamos que el SBC de Sergio Busquets Fin de Una Era estará disponible en FIFA 23 hasta el 24 de junio. Aquí tienes la guía para conseguir la carta gratuita de James Milner y el artículo de Federico Chiesa TOTS Moments. También otro sobre gangas del TOTS de la Serie A y, si quieres estar informado sobre las novedades de Ultimate Team, puedes apuntarte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles