Como ya sabíamos desde hace algunos días, hoy ha llegado a FIFA 23 el SBC de Wissam Ben Yedder POTM de la Ligue 1. Acompaña a otros contenidos como los nuevos sobres gratuitos y podremos conseguirlo hasta el 21 de marzo. Esta versión alcanza el 89 de media, la misma que su carta Centurions y solo un punto más que el reciente SIF. ¿Podría ser interesante? Vamos a analizarlo.
Hace solo unos días probamos su SIF y también hemos utilizado el Centurions. La carta del evento es casi igual, apenas cambia ligeramente algunos atributos (además de contar con el rasgo "Disparo de calidad" y cinco puntos extra de pase en largo). Mientras que el In Form es inferior, pero la diferencia de estadísticas es muy pequeña. En el pase es donde vemos un upgrade más destacable y solo posee dos puntos más.
Por la experiencia con sus dos versiones anteriores, debemos decir que Ben Yedder no es tan especial como en otras temporadas. Su Body Type propio no parece tan beneficioso, no supone una gran diferencia entre él y otras opciones.
Sigue siendo un delantero muy útil en los últimos metros, alguien bastante hábil generando sus propias ocasiones de gol. Esa es su gran virtud, crear y aprovechar oportunidades dentro del área. Porque sus estadísticas de regate son muy buenas, su tipo de cuerpo no las arruina y chuta genial tanto con la zurda, como con la diestra.
Tras aplicar Cazador como química, Ben Yedder POTM combinará 99 de finalización y 93 en shot power. No debemos esperar demasiado de los lanzamientos lejanos por el 78 en long shot, pero dentro del área sí será muy seguro. Aparte de marcar diferencias respecto a otras opciones por sus estrellas, por sus cinco de pierna mala y las cuatro de skills. Y aunque ya no sea tan valioso como en el inicio de FIFA 23, cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".
Probablemente el gran upgrade respecto a su reciente SIF será la precisión como asistente. Porque recibe un +2 de pase para llegar a 87 en visión, 90 de pase en corto y 72 de pase en largo. El otro ítem ya cumple con este aspecto, pero el Jugador del Mes será aún más preciso.
Mientras que su principal carencia debería ser el rendimiento en las carreras largas. Tras aplicar Cazador como química, Ben Yedder POTM apenas llegará a 95 de aceleración y sprint. Números que no parecen horrorosos, pero que in game deberíamos notar incluso inferiores.
Por la experiencia con sus otras versiones, no es un futbolista que destaque con espacios pese a su buen posicionamiento. Quizá su Body Type y el 1'70 de altura hacen que soporte peor los forcejeos. Aparte de que su stamina (79 en el Jugador del Mes) es mejorable. Puede que también ayude a que rinda peor cuando debe correr a máxima velocidad.
La carencia comentada provoca que Ben Yedder suela pasar desapercibido ante los típicos rivales que adelantan mucho sus líneas defensivas. Y esto puede ser muy problemático contra algunos adversarios exigentes de FIFA 23. Porque muchas personas usan centrales top con un sprint privilegiado y muy potentes físicamente. Y ante ellos, es normal que notemos a Wissam limitado.
Por tanto, como sus números son muy similares a los del Centurions y solo ligeramente mejores que los de su SIF, esperamos que este POTM sea muy bueno dentro del área. Un delantero que, cerca de la portería, contará con muchos recursos para generar ocasiones propias de gol y materializarlas. Sin embargo, en las carreras largas podría ser incómodo. No será veloz en esas acciones, y esto podría perjudicarnos bastante ante ciertos DFC´s.
En comparación con otras temporadas, creemos que Ben Yedder ha perdido bastante valor en FIFA 23. Porque aunque sigue siendo muy hábil creando oportunidades, ya no parece tan especial. Mientras que su debilidad física pasa factura en ciertos momentos.
Lo consideramos alguien útil para algunos estilos de juego, siempre que sea acompañado por jugadores más peligrosos en la carreras largas. Pero no parece un DC brutal. Tendrá limitaciones que podrían molestarnos en los partidos más complicados.
Claramente no lo recomendamos porque la mejora de stats respecto al SIF es muy pequeña, pero la diferencia en precio es bastante grande. Su In Form ni siquiera alcanza las 100.000 monedas y es transferible. En caso de que quieras usar a Ben Yedder, compraríamos ese ítem antes que hacer el SBC.
No creemos que el upgrade justifique su coste porque mantiene el 74 en fuerza, apenas sube un punto de stamina y otro en sprint. La gran carencia de Wissam es su rendimiento en las carreras largas, que en esas situaciones suele pasarlo mal ante centrales top. Y con un boost tan bajo, suponemos que no lo solucionará. Así que no gastaríamos tantas medias o monedas en alguien con esa importante debilidad.
Sí aconsejamos al SIF, en caso de que busques un DC muy bueno creando oportunidades propias de gol dentro del área y suelas dominar los partidos mediante la posesión. Pero debería ser acompañado por otro delantero más peligroso con espacios, para no quedar muy limitado contra los típicos rivales de FIFA 23 que usan DFC´s de nivel y adelantan mucho sus líneas defensivas.
Mientras que no lo recomendamos si sueles atacar rápido, si te encanta contragolpear y mandar triangulazos con frecuencia. En esas acciones no es especial. De hecho, pese a que quizá no sea tan popular, Jonathan David TIF nos parece aún más completo. Precisamente porque alcanza el 99 de sprint con Cazador como química y es bastante más fuerte.
El canadiense es peor en el uno contra uno dentro del área, pero la diferencia tampoco es enorme. También tiene una finalización perfecta con el estilo y cinco de pierna mala. Es alguien más balanceado, que sabe adaptarse mejor a los diferentes tipos de rivales.
Ben Yedder es más letal cerca de la portería, pero mucho más molesto cuando debemos correr a máxima velocidad. Aunque quizá el jugador del Lille no encaja en tu plantilla. Pero si tendría química, es una opción interesante a un precio ridículo.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Francia
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 3: Ligue 1
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Wissam Ben Yedder POTM de la Ligue 1 expira el próximo 21 de marzo. Aquí tienes la predicción del próximo Equipo de la Semana, la noticia sobre la octava actualización de FIFA 23 y una recomendación para el puesto de LI. Si quieres saber cuándo publicamos contenido relacionado con Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya