Sobre todo he elegido a jugadores que ya recibieron versiones de eventos durante el año. Y hago esto porque, en FIFA 22, las cartas azuladas casi siempre superaban a las anteriores en todos los aspectos. Por lo que si alguien ya cuenta con un ítem con buenas estadísticas, lo lógico es que su TOTS sea muy potente.
FIFA 23 - Posibles TOTS de la Comunidad muy prometedores
Atacantes
Kingsley Coman: Sus anteriores versiones de FIFA 23 fallan en la pierna mala, pero algunos TOTS suelen mejorar las estrellas. Si tuviese cuatro, podría convertirse en un gran atacante para Bundesliga y Francia. No sería extraño que su ritmo alcanzase la perfección y de forma natural ya posee cinco de filigranas.
Alexis Sánchez: Su Fantasy FUT ya ha alcanzado el 93 de media (recibió otro upgrade recientemente) y cuenta con unos números espectaculares en muchos atributos, así que el TOTS podría ser uno de los atacantes con mejores estadísticas de FIFA 23.
Gabriel Jesús: Su Winter Wildcards alcanzaba las cinco estrellas de filigranas, pero quizá no disfrutaría de esa ventaja como TOTS. Ojalá subiese sus tres de pierna mala y supongo que, si fuese competitivo, tendría un precio muy alto por su popularidad. Pero recibirlo como intransferible no estaría mal.
Rodrygo: Al igual que Gabriel Jesús, intuyo que no sería muy interesante relación calidad/precio por su valor para crear híbridos. Pero sí podría rendir bien como atacante de regate eléctrico y no sería extraño que su ritmo rozase la perfección.
Samu Chukwueze: No creo que mantenga las cinco estrellas de pierna mala de su reciente FUT Birhtday, pero quizá sí podría llegar a cuatro. Probablemente tendría un ritmo privilegiado y una conducción muy fina. Intuyo que podría convertirse en una ganga, ya que no parece alguien muy popular en FIFA 23 Ultimate Team.
Juyna Ito: Al ser japonés del Stade de Reims, no resultaría sencillo incluirlo en híbridos. Pero por los números de su Path to Glory, probablemente sería una gran opción como revulsivo. Porque esa carta ya combina 98 de aceleración, 95 en sprint, 99 de agilidad y 88 en visión.
Mediocentros
Képhren Thuram: Su Future Stars ya cuenta con números muy interesantes para actuar de centrocampista destructor que no desentona con la pelota. Así que como TOTS podría ser brutal, por los números y por su potencia física (mide 1'92). Parece uno de los más prometedores.
Bernardo Silva: Intuyo que sería exageradamente caro, ya que parece un jugador con bastante popularidad en Ultimate Team. Pero como intransferible podría ser muy interesante por su calidad, ya sea como atacante o de mediocentro creativo.
Mikel Merino: Cuando apareció como Rulebreakers era una ganga en el rol de mediocentro de orientación defensiva que no molesta con el balón. Como TOTS podría ejercer un papel similar, actualizando los números de la otra versión para adaptarse al nivel actual de FIFA 23.
Declan Rice: Su carta Centurions contaba con muy buenas condiciones para ser MCD, así que el TOTS podría ser una gran opción para aquellos que priorizan la solidez atrás. Y por ser inglés de la Premier League, encajaría en muchos híbridos con facilidad.
Piotr Zielínski: Mediocentro que desde el inicio de FIFA 23 destacaba por sus estrellas, no es habitual combinar cuatro de skills y cinco de pierna mala en ese puesto. Si sus atributos defensivos fuesen decentes y no molestase demasiado atrás, podría convertirse en un gran MC jugón.
Ismaël Bennacer: Primero apareció como RTTK, luego recibió un Fantasy FUT y el TOTS podría volver a suponer otro salto de calidad. Aunque viendo el precio de su versión dinámica, intuyo que esta no sería muy asequible.
Anderson Talisca: Cristiano Ronaldo tiene una popularidad enorme, así que no sería extraño que recibiese alguna versión especial potente en el futuro. Y en ese caso, una carta TOTS de su compañero de equipo podría ayudar a linkearlo.
Defensores y porteros
Andrew Robertson: Aunque llegó hace meses a Ultimate Team, su Winter Wildcards aún es una carta con números muy completos. Supongo que no mantendría las cinco estrellas de filigranas, pero sí podría contar con grandes estadísticas.
James Tavernier: Un clásico de los TOTS que, como recibió un Centurions con buenas estadísticas, podría convertirse en uno de los laterales más efectivos de FIFA 23 (y no sería la primera vez que sucede en Ultimate Team).
Kim Min Jae: Típico DFC de físico potente, que cumple con el ritmo y con estadísticas defensivas aceptables. No me extrañaría que, si aparece como TOTS, se convierta en una ganga porque su Path to Glory era bastante barato.
Axel Disasi: Pese a que su SBC era muy barato, su versión FUT Birthday ofrece un rendimiento bastante sólido. Así que como TOTS podría ser un central espectacular.
Nicolás Otamendi: Su Menciones Honoríficas gratuito destacaba por las estadísticas defensivas, pero su ritmo apenas era decente y solo mide 1'82. No creo que pudiera ser un DFC top, aunque para plantillas de Argentina sí estaría bien en caso de destacar por la velocidad.
Christopher Trimmel: Típico lateral muy potente físicamente por su 1'89 de altura. El Fantasy FUT ya es una ganga y, por su equipo y nacionalidad, sería complicado linkearlo. Pero para equipos de la Bundesliga podría ser una gran opción.
David De Gea: Aún no cuenta con ninguna versión especial en FIFA 23, pero lo usé a principios de temporada y no rendía mal. Como TOTS podría ser un portero bastante fiable y, por su club y nacionalidad, ayudaría a crear muchos híbridos. Seguro que algunas personas recuerdan la carta gratuita que recibió el año pasado.
Alban Lafont: No lo he usado como FUT Birthday, pero sí me he enfrentado a él con frecuencia y suele funcionar bien. Así que el TOTS podría ser una carta muy sólida.