Ya faltan menos de siete días para descubrir qué jugadores formarán parte del Equipo del Año (TOTY) de FIFA 23 Ultimate Team. La votación sigue abierta, por lo que os recordamos que todavía podéis elegir a vuestros favoritos hasta el próximo martes día 17 a las 08:59 (horario peninsular español).
A principios de esta semana conocimos a los cien nominados del Team of the Year y en el día de hoy os vamos a desvelar los que nosotros hemos seleccionado y nuestro jugador número 12. Antes de mostraros las cartas, queremos aclarar que hemos ideado un once que pueda ser lo más fiel posible al que anuncie EA Sports el próximo jueves 19. Para ello, nos hemos guiado tanto de los méritos deportivos de estos futbolistas en la vida real durante el año 2022 como de su utilidad en el juego. Esta es nuestra predicción.
FIFA 23 - Predicción del TOTY (Equipo del Año)
Portero y defensas
Thibaut Courtois: Rendimiento excelso del guardameta belga en los grandes partidos del Real Madrid 2021/22 para llevarse LaLiga y la Champions League. Además, fue el MVP de la final de París contra el Liverpool. Como su carta oro ya es una de las más seguras en la portería, suponemos que esta debería funcionar genial.
Virgil van Dijk: Las lesiones le respetaron por fin y tuvo un 2022 inmaculado en defensa. No ganó ningún título, aunque los de Klopp compitieron hasta el final por la Premier y la Copa de Europa. En FIFA 23 sorprende que, pese a que su ítem base cuenta con una aceleración muy pobre (68), aún es un buen central por sus condiciones físicas y las estadísticas defensivas privilegiadas. Así que como TOTY debería ser espectacular.
Éder Militao: Fue el central más sólido del conjunto blanco que hizo doblete la pasada temporada. Sumó varias dianas importantes en partidos de liga que se decidieron por uno o dos goles. Es uno de los DFC's más populares de Ultimate Team, alguien que suele destacar por su velocidad pero sin flojear en los atributos defensivos o de fuerza. Si aparece en el Equipo del Año, tiene muchas opciones de convertirse en el central TOTY más rápido de la historia.
Theo Hernández: El salto de calidad que dio el pasado año lo elevó en las listas de mejores laterales de la actualidad. Campeón de la Serie A con el Milan y subcampeón del Mundo con Francia. Su TOTT ya es un habitual en plantillas top de FIFA 23. Aparte de que posee números completos y una velocidad privilegiada, atrás rinde aún mejor por su Body Type propio. Y tras lo que sucedió con Cancelo el año anterior, no nos extrañaría que mejorase sus estrellas de skills y/o pierna mala.
Achraf Hakimi: No es una sorpresa que incluyamos al lateral marroquí, ya que su temporada le consagró como uno de los mejores LD del momento. Ganó la Ligue 1 con el PSG y llevó a su país hasta las semifinales del Mundial. Su carta podría ser similar a la que vimos en la pasada edición, pero ahora incluso alcanza las cuatro estrellas de filigranas. Lo lógico es que sea top en ambos lados del campo.
Centrocampistas
Kevin De Bruyne: Terminó el año con casi 40 goles generados (entre suyos propios y asistencias), lo que nos habla de unas cifras astronómicas para un centrocampista. A pesar de tener un papel discreto con Bélgica, volvió a alzar el título de la Premier League con el Manchester City. En anteriores temporadas, su TOTY ha tenido estadísticas vulgares en defensa. No eran horrorosas, pero sí bajas para un titular del Equipo del Año. No sabemos qué sucedería en FIFA 23, aunque sí parece claro que como organizador y llegador destacaría bastante.
Luka Modric: A sus 37 años, el genio de Zadar sigue demostrando que la edad es solo un número. Gran temporada con el Madrid y tercer puesto en el Mundial. En Ultimate Team no creemos que sorprenda por su fiabilidad defensiva, ya que es alguien de baja estatura y Body Type "Delgado". Pero esas condiciones físicas lo harían aún más exquisito con la pelota, debería contar con una calidad enorme.
Fede Valverde: La explosión del futbolista uruguayo ha hecho que pasase de ser un jugador de rotación a titular indiscutible del Real Madrid. Sus goles desde fuera del área ya son marca registrada. Si apareciese como TOTY, tendría bastantes opciones de convertirse en uno de los mejores box to box de la historia. Porque su ritmo de anteriores cartas ya es privilegiado para un centrocampista, además de que mide 1'82 y su work rate es alto/alto.
Atacantes
Leo Messi: Poco se puede decir más del astro argentino que no se haya dicho ya. Cumplió su sueño de ser campeón del mundo con Argentina. No creemos que ningún TOTY alcance el 99 de media porque la temporada de FIFA 23 será larga, quizá EA Sports prefiere reservar esa puntuación para futuros eventos. Pero como las mejoras de estrellas cada vez son más habituales en Ultimate Team, no nos parece una locura que pudiese contar con cinco de filigranas.
Karim Benzema: Puso su sello en cada remontada del Madrid del año pasado en Champions. Ya es historia del fútbol. Tal y como hemos dicho Messi, no descartamos que reciba un upgrade de estrellas. Quizá podría seguir el ejemplo de su TOTS de FIFA 22 y alcanzar las cinco de pierna mala (así destacaría por el aspecto contrario a su Winter Wildcards, ya que la versión de invierno llega a cinco de skills).
Kylian Mbappé: El originario de Bondy sigue construyendo su propio camino para llegar a la cima del fútbol mundial. Máximo goleador de la Copa del Mundo. Probablemente sería el TOTY más especial de la plantilla. Por sus cinco estrellas de pierna mala y su Body Type propio que le permite ser temible tanto cuando encara a los centrales cerca de la portería, como cuando cuenta con espacio para correr.
Jugador nº 12
Neymar Jr: La tercera pata del tridente del PSG también tuvo un gran año en cuanto a goles (25) y asistencias (19), aunque se vio opacado por un rendimiento mayor de sus compañeros. Su reciente Centurions no mejora demasiado respecto al anterior IF, pero aquí sí podríamos ver un upgrade muy potente. Y aunque seguiría contando con una fuerza baja, sería un atacante brutal por las estrellas perfectas y su enorme calidad.
Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia