Al igual que sucede con Hakan Çalhanoglu (cuyas versiones free to play aún pueden conseguirse), desde el pasado viernes contamos con un grupo de objetivos en FIFA 23 para obtener a Raúl Jiménez Sube de Nivel 92. Y si después realizamos otro reto, sumaríamos a nuestro club su carta de 94 (porque recibiríamos un player pick con tres opciones, pero las características serían las mismas. Solo cambiaría su imagen).
¿Podría el delantero mexicano ser una elección interesante para nuestro ataque pese a ser free to play? Es momento de analizarlo. Y recuerda que todos sus desafíos expirarán el viernes 28 de julio.
Lo ideal sería conseguir la versión con 94 de media porque alcanza las cinco estrellas de pierna mala, la otra apenas combina cuatro y cuatro. Y de cualquier modo, no creo que sea un jugador interesante para todos los usuarios. Depende del perfil de DC que busques.
Si sobre todo disfrutas con atacantes bastante finos con la pelota, dudo de que Raúl Jiménez Sube de Nivel sea una buena opción. Porque la mayoría de sus stats en regate son buenas, pero agilidad y equilibrio caen hasta 90. Y sobre todo preocupa que combine esas estadísticas con su envergadura, con el 1'88 de altura y el Body Type Alto y Balanceado.
Lo lógico es que sea algo tosco en las distancias cortas, más aún cuando tenga que realizar cambios de dirección bruscos. Y aunque con Motor aumentaría su calidad y seguiría llegando al 99 en sprint, su aceleración no pasaría de 94. Sería lento en la arrancada, así que no parece una elección tan interesante.
La parte positiva es que podrá aprovechar sus condiciones físicas en carrera. Raúl Jiménez Sube de Nivel no será el típico jugador endeble al que pueden desestabilizar con mucha facilidad. Soportará algunos contactos, y podría ser un DC muy útil en contragolpes o ante los clásicos rivales de FIFA 23 que adelantan mucho sus líneas defensivas.
Aparte de que las cinco estrellas de pierna mala suponen un plus que no encontramos en otros delanteros. Y tras aplicar Cazador como química, alcanzará la perfección en posicionamiento, finalización y shot power. Así que será alguien bastante efectivo al chutar tanto con la zurda como con la diestra (aunque no debería ser tan hábil como otras alternativas generando las ocasiones de gol ante defensas encerradas).
Por último, su 95 de pase en corto y el 92 de visión no sorprenden en esta época de FIFA 23. Pero de todas formas, son estadísticas bastante sólidas. Suficientes para que no desentone como asistente. Y podrá aprovechar su envergadura para recibir de espalda a los centrales rivales, proteger el balón y esperar el desmarques de sus compañeros.
Por todo lo comentado, creo que este Raúl Jiménez Sube de Nivel es más o menos valioso según el tipo de delantero que busques. Si quieres usar a alguien de calidad y habilidoso, no lo recomendaría. Pero si necesitas al típico delantero potente físicamente, goleador y peligroso con espacios; entonces sí lo considero interesante.
Y según tu dominio con las filigranas, optaría por el futbolista del Wolverhampton o por otras opciones de gran envergadura como Petr Cech Icono Metamorfo. Porque si eres un experto de las skills, probablemente estarás más cómodo con jugadores que alcancen las cinco estrellas en ese aspecto. Pero si no es tu caso, entonces daría prioridad a las cinco de pierna mala y usaría al mexicano.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y aquí tienes el artículo de Martin Terrier Sube de Nivel. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya