Aunque Showdown Series va a terminar con las cartas del Liverpool - Manchester United y este viernes comienza Fantasy FUT en FIFA 23, no olvidamos que Folarin Balogun Future Stars es la recompensa final de la actual temporada de Ultimate Team.
Si conseguimos los puntos necesarios (100.000 EXP), deberíamos elegir entre dos versiones distintas del atacante inglés de la Ligue 1. Así que en este post vamos a comentar cuál nos parece más interesante. Y como el nivel general de FUT no ha subido demasiado en las últimas semanas, sus características son más buenas de lo que imaginábamos cuando arrancó la season (porque suponíamos que, en este tiempo, llegarían más cartas top).
No parece una decisión sencilla porque ambos tienen un par de carencias y algunas virtudes interesantes. Pero bajo nuestro juicio, la carta que sale como EI sería la más interesante. Porque aunque sus números de tiro son mucho más humildes, cuenta con una visión más decente y una velocidad mayor. Además de que tendría química en más posiciones, algo que podría ser útil en el futuro para crear híbridos.
Los números de tiro de Balogun Future Stars DC son bastante interesantes. Aunque el long shot baja a 80, combina 90 de posicionamiento, 92 en finalización y 87 de long shot. Dentro del área será muy fiable y no flojea en las estrellas, las dos versiones cuentan con cuatro tanto de skills como de pierna mala.
Sin embargo, el DC flojea claramente en la visión (73). Su pase en corto sí es muy bueno (88), pero no debería ser demasiado preciso con los envíos al espacio. Una debilidad que, sobre todo en los partidos más igualados de FIFA 23, podría molestarnos considerablemente.
Mientras que Balogun Future Stars EI tiene atributos mucho más humildes de tiro. Solo alcanza un 82 de posicionamiento, 85 en finalización y 81 de shot power. Números suficientes para acertar algunas oportunidades claras, pero sin ser un rematador letal. La parte positiva es que su visión sí es mucho más decente (82) y el pase en corto inmejorable (99).
Además, el jugador de banda será más fino con la pelota. Sus estadísticas de regate son superiores, destacando sobre todo el +4 en agilidad y anticipación. Su conducción no debería ser exquisita por el Body Type Delgado, pero sí hábil de todas formas.
Si FIFA 23 sigue el ritmo de las anteriores temporadas de Ultimate Team, suponemos que el nivel general aumentará bastante dentro de poco. Y en ese caso, ninguna de las dos versiones debería ser muy destacable. Por lo que, si las usases como titulares a medio/largo plazo, probablemente jugarían en banda durante los partidos. Para colocar por dentro a futbolistas aún más competitivos, con números superiores o alguna estrella extra.
En la situación comentada, creemos que la versión que sale como EI encaja mejor en ese rol de extremo. Porque al jugar en uno de los costados, es interesante que sea decente con los pases al espacio. Y el 73 en visión del DC podría arruinar algunas de nuestras jugadas.
Además, el delantero centro combina 93 de aceleración y 92 en sprint, mientras que el EI alcanza un 98 de aceleración y 95 en sprint de forma natural. Incluso es una velocidad decente para ser titular, así que podríamos mejorar bastante su disparo con químicas como Rematador o Tirador. Y si será suplente, agradeceremos esa velocidad para hacer daño a los cansados defensores enemigos.
Te dejamos por aquí la review de Edwin van der Sar Icono Prime. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya