Si has jugado a Ultimate Team en anteriores temporadas, probablemente sabrás que ciertos futbolistas hacen historia en este modo de juego por ser extremadamente populares. Por diversas razones, nombres como Dembélé, Mendy o Klaiber entre otros han quedado en el recuerdo de muchos aficionados. Moussa Sissoko es uno de ellos y, al igual que otros mediocentros interesantes como Mikel Merino, actualmente aparece en los sobres de FIFA 23 como Rulebreakers.
Quizá su versión Fantasy FUT de FIFA 22 salió demasiado tarde, tenía un coste superior a lo que ofrecía en el campo y no terminaba de convencer. Era bueno defensivamente pero muy costoso. Sin embargo, el centrocampista francés ha llegado en esta temporada durante octubre y a un precio más razonable. Y tras probarlo in game, podemos decir que su nuevo ítem recuerda a aquellos con los que más destacó en el pasado.
Mantiene la esencia de sus populares cartas en Ultimate Team porque cumple con la velocidad, tiene buenas estadísticas defensivas y es aún más dominante gracias a su privilegiado físico. Aunque al igual que sucedía en otras temporadas, es interesante si tu prioridad es la fiabilidad atrás. Si buscas a alguien más hábil con la pelota, no sería la elección ideal.
Y es bastante más valioso en next-gen que en old-gen. Porque al contrario de lo que sucede con otros futbolistas, Sissoko Rulebreakers puede alcanzar el arquetipo "Largo" al aplicar Sombra como química. Así que su aceleración (que sube a 82) y el sprint (96) son bastante mejores in game. Lo notamos veloz y gracias a ello puede aprovechar aún más su contundencia en el cuerpo a cuerpo.
Ojalá el 84 de inteligencia fuese mayor, aparecería en el lugar adecuado con más frecuencia. Pero no arruina el 86 en robo y este es aún más efectivo por su 93 en fuerza y el 1'87 de estatura. Ahí está la clave de Moussa. Es complicado encontrar mediocentros más poderosos físicamente. Por eso, en las distancias cortas, ofrece más seguridad que otros jugadores con estadísticas defensivas similares.
Mientras que si el rival obliga a correr a máxima velocidad para frenar contras, Sissoko Rulebreakers saca partido de su 88 en sprint. Un excelente números para ser MCD en este arranque de FIFA 23. Y aunque agradeceríamos que contase con algunos puntos extra en intercepción (82), tampoco nos pareció horrible en esa faceta del juego.
Y sí queda muy limitado con la pelota. Es un centrocampista de destrucción, no un box to box. Aunque no sea exageradamente tosco, cuenta con poca calidad y es aún menos útil por sus estrellas (tres en skills y pierna mala). Toca decentemente por el 82 de pase en corto y su 71 en visión parece algo más alto en ocasiones gracias al 81 de pase en largo. Pero tampoco llega a ser un gran asistente al espacio.
Así que Sissoko Rulebreakers recuerda a sus míticas versiones de otras temporadas de Ultimate Team. Por ser alguien muy fiable defensivamente, que sobre todo marca diferencias gracias al físico. Y esto es mucho más visible en next-gen que en old-gen.
En PS4 y Xbox One, también es bueno por sus estadísticas y Body Type. Pero en la nueva generación luce bastante más por poder disfrutar del arquetipo "Largo" con Sombra como química (ya que otros jugadores necesitan un estilo como Ancla o Arquitecto, y por eso pierden velocidad).
No nos parece una ganga impresionante, ronda las 170.000 monedas. Por ejemplo, preferimos a Mikel Merino Romperreglas por ser mucho más asequible y contar con mayor calidad con la pelota. Pero si tienes un presupuesto medio-alto y buscas un MCD puro, sí es alguien muy aconsejable. Y su coste no está mal para pertenecer a Francia, porque podrá incluirse en plantillas competitivas con facilidad.
Como dijimos antes, es bastante más especial en next-gen que en old-gen. Porque tras aplicar Sombra como estilo, combinará el arquetipo "Largo" con su altura de 1'87, 93 en fuerza, un 82 de aceleración y 96 en sprint. Todo esto provoca que sea muy dominante en el cuerpo a cuerpo, y por eso su robo es más efectivo de lo que indica la estadística.
Mientras que en PS4 y Xbox One, también es bueno pero notamos que la aceleración queda algo baja. No destaca por ese aspecto, sino que flojea ligeramente. Y debido a ello, no logra imponerse con tanta facilidad. Aunque de todas formas, es uno de los mejores MCD´s de FIFA 23 en la actualidad. Y en su club apenas Moses Simon RTTK es decente, pero contamos con bastantes cartas en Francia para darle química.
Te dejamos por aquí el artículo de Willock Rulebreakers. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya