No sé cuál es el motivo, pero en los últimos días han aparecido una cantidad enorme de mediocentros en FIFA 23 Ultimate Team. Algunos transferibles y otros vía SBC, como los casos de Gvardiol, Kanté o Milinkovic-Savic.
Si necesitas un box to box en vez de un MCD y puedes pagar más de medio millón de monedas, podrías echar un vistazo a Sócrates Icono Metamorfo o completar el DCP de Zambrotta. Pero si buscas a alguien aún más asequible, quizá Clarence Seedorf pueda ayudarte. Es aún más barato que el brasileño, también transferible y funciona muy bien en ese rol.
Sus números de disparo son algo vulgares, es fácil encontrar cartas que superan el 77 de finalización y el 83 en posicionamiento. Además de que su work rate ofensivo es medio en vez de alto. Sin embargo, parece que en FIFA 23 (sobre todo en next-gen) no es tan sencillo que el mediocentro llegue a situaciones de tiro con tanta frecuencia como otros años. Y al mismo tiempo, los atributos de pase son aún más importantes.
Por ello, su falta de precisión al chutar no perjudica tanto. Aparte de que el 94 en shot power hace que la baja finalización sea algo mejor. Y en ciertos estilos de juego, sus privilegiados números en visión (98), pase en corto (98) y pase en corto (95) pueden tener un valor enorme. Seedorf Icono Metamorfo es un asistente de lujo.
Otra carencia clara es que, desgraciadamente, su agilidad cae a 84. Sin embargo, no es tan negativo como en otros mediocentros que han llegado a FIFA 23 hace poco. Porque Clarence no es tan alto como otros futbolistas (mide 1'76) y porque su Body Type no es Alto y balanceado. Así que, aunque no disfrute de una conducción exquisita, sí es algo más ligero que jugadores como Milinkovic-Savic. El resto de atributos del dribling lucen bien.
Mientras que en campo propio (precisamente por su tipo de cuerpo) no es alguien vulnerable en los forcejeos pese a la falta de estatura. Y los elevados números defensivos son visibles en el campo. Sabe sacar partido al 99 de fuerza y a que, tras aplicar Sombra, llega a 99 en todas las stats de defensa menos cabezazo.
No disfruta de la potencia física de jugadores como Sócrates o Milinkovic-Savic, pero en la mayoría de ocasiones sí que cumple. Solo queda un escalón por debajo de ellos en cuanto a solidez. Y por la combinación de todo lo comentado, Seedorf Icono Metamorfo es una opción bastante buena si buscas a alguien seguro atrás pero efectivo en la organización al mismo tiempo. Que no es de los mejores en ninguna de las dos facetas, pero sí llega al notable.
Clarence está genial relación calidad/precio pero, si estás dispuesto a pagar una cantidad mayor, podrías probar a Sócrates Icono Metamorfo. Ronda las 600.000 monedas en el mercado general, tiene las mismas estrellas que el holandés, su agilidad sube a 88, medir 1'92 hace que sea aún más contundente en el cuerpo a cuerpo y al mismo tiempo no es muy tosco gracias a que su Body Type es Alto y balanceado + en vez de Alto y balanceado.
Como ambos rinden muy bien, podrías usar a Seedorf si cuentas con pocas monedas, prefieres ahorrarlas para futuros fichajes o necesitas reforzar otras posiciones de tu plantilla de FIFA 23. Pero si comprar al brasileño no supondría un gran esfuerzo para ti, entonces sí que lo recomiendo. Y si en vez de un box to box buscas a un MCD, simplemente completaría el SBC de Milinkovic-Savic Metamorfos Prémium.
Puedes unirte al canal de difusión de Telegram si quieres saber cuándo publicamos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya