Si ayer hablamos sobre un atacante asequible pero muy útil de la Premier League, hoy queremos recomendar un MCD low cost de LaLiga Santander. Es el nuevo Vinicius Souza Future Stars, mediocentro que apenas ronda las 25.000 monedas en FIFA 23 Ultimate Team. No es un centrocampista completo con valor para atacar, pero sí un jugador bastante correcto en las labores defensivas.
Ojalá contase con varios puntos extra de ritmo, si fuese un poco más rápido sería aún más fiable. En ciertas ocasiones, no logra frenar la jugada rival porque no llega al lugar adecuado en el momento justo. Pero tampoco es alguien lento y suele aprovechar tanto su fiabilidad en el corte, como su potencia física.
La clave de Vinicius Souza Future Stars es que cumple con la velocidad, cuenta con atributos defensivos altos para alguien tan barato y es poderoso en el cuerpo a cuerpo. En esta época de FIFA 23, es positivo que un MCD low cost combine 88 de intercepción, 87 en inteligencia, 86 en robos y 81 de entradas. La última estadística queda un poco más baja, pero con Sombra como química obtiene un +15.
Sobre todo es interesante el 87 de inteligencia. En Ultimate Team encontramos muchas cartas con buenas estadísticas de robos e intercepción, pero que en dicho atributo flojean un poco. Además de que tienen work rate defensivo medio en vez de alto. Pero por fortuna, el brasileño del Espanyol cumple en ambos aspectos.
Aparte de que su fiabilidad en el cara a cara es aún mayor gracias a su envergadura. Porque Vinicius Souza Future Stars alcanza un 94 de fuerza y mide 1'87, es alguien poderoso en el cuerpo a cuerpo. Un jugador capaz de desequilibrar a los adversarios con mayor facilidad.
Mientras que con la pelota no aportará demasiado. Por sus horribles stats de disparo, podemos imaginar que no será muy útil en los últimos metros. Además de que su 84 general de regate queda desequilibrado en contra de la agilidad (75) y el balance (50).
Vinicius Souza Future Stars no es un mediocentro hábil en la conducción, aunque al menos sí cumple de sobra en la circulación. No molesta mucho en los inicios de jugada gracias a su 92 de pase en corto (muy destacable en esta época de FIFA 23) y el 87 de pase en largo. Y aunque la visión baja un poco (82), es suficiente para acertar con algunos envíos al espacio. Incluso alcanza las cuatro estrellas de pierna mala, una cualidad que muchos otros MCD´s no poseen.
No es un box to box valioso en campo contrario, un organizador exquisito ni un llegador muy peligroso. Aparte de que, como MCD puro, hay cartas más competitivas en Ultimate Team porque sus stats defensivas son aún mayores y sobre todo porque cuentan con un extra de velocidad.
Ojalá Vinicius Souza Future Stars tuviese tres o cuatro puntos más de ritmo, para poder alcanzar a los rivales con aún más facilidad. Pero a pesar de ello, si tu prioridad es la solidez atrás y no quieres gastar grandes cantidades, sí es una excelente alternativa barata.
No ofrece un rendimiento impresionante como MCD puro, pero sí es la típica carta de FIFA 23 que suele cumplir si encaja con lo que buscas. Es decir, si necesitas un destructor que sea poco protagonista con la pelota, que apenas circule (algo que, por cierto, hace muy bien por las estadísticas de pase). Si quieres conseguir a alguien para ese rol, aquí tienes una opción válida y muy económica.
Te dejamos por aquí el artículo de Haller Moments. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya