Día de artículos sobre laterales porque, si hace un rato recomendé una de las versiones más recientes de Philipp Lahm, ahora quiero aconsejar a Ashley Cole Icono Prime en caso de que necesites un LI que cumpla en plantillas competitivas y sea barato al mismo tiempo. No es una carta increíble para este momento de FIFA 23 Ultimate Team, pero sí suele rendir bien y recientemente bajó mucho su precio.
Apenas es una carta decente en la mayoría de aspectos, con números buenos pero no sorprendentes. Sin embargo, las estadísticas defensivas sí destacan y por ellas es capaz de rendir bien ante rivales exigentes. A pesar de que podría ser aún más veloz en las carreras largas y bastante más fuerte.
Cole Icono Prime no es excesivamente alto (solo mide 1'76) ni cuenta con una gran fuerza (71). En el cuerpo a cuerpo no es muy dominante, no suele derribar a los adversarios con facilidad. Sin embargo, sí cumple en la mayoría de ocasiones por los atributos de intercepción (89), inteligencia (90), robos (90) y entradas (93). Son los que dan valor a este futbolista.
Mientras que con la pelota, está muy lejos de destacar pero no desentona demasiado. Porque aunque falla en las estrellas (solo tiene tres de skills y dos de pierna mala), los números de regate son muy decentes. Ninguno de ellos queda por debajo de 80.
Y su nivel como pasador es similar al que ofrece en la conducción. Es decir, que no es un asistente increíble pero combinar 85 de pase en corto, 81 de pase en largo y 80 en visión está bien para esta época de FIFA 23. Son stats suficientes para acertar casi siempre, para no entorpecer el desarrollo de las jugadas.
Por tanto, Cole Icono Prime es un lateral que no suele destacar pero tampoco desentonar. Por eso es una carta útil es caso de que otras gangas en su posición no encajen en tu plantilla de Ultimate Team, y busques a alguien decente que no cueste demasiado.
No creo que te sorprenda por su gran rendimiento, pero sí que rinda decentemente. Incluso ante delanteros exigentes por sus privilegiadas estadísticas defensivas. Con ellas compensa que no sea ni muy alto, ni muy fuerte.
Si puedes dar química a Miranda RTTF, claramente usaría al jugador español. Aparte de que, si buscas un LI que sea bastante protagonista en ataque, podrías utilizar cartas con cinco estrellas de filigranas como Telles FUT Birthday o Robertson Winter Wildcards.
Pero si este tipo de futbolistas no encajan en tu plantilla de FIFA 23, Cole Icono Prime está bastante bien ahora mismo. Supongo que, con el paso del tiempo, perderá mucho valor. Lo lógico es que con los TOTS, sus estadísticas defensivas dejen de ser valiosas porque otras versiones especiales también contarán con ellas. Pero en este momento sí son destacables, y por eso rinde bien atrás pese a no contar con mucha potencia física.
Al ser un exjugador, tendrá química en cualquier once de Ultimate Team. Por eso la aconsejo. Si no puedes incluir otras cartas más interesantes por culpa de la química o son demasiado caras para ti, aquí tienes una opción capaz de cumplir por un precio bastante razonable.
Recuerda que en el canal de difusión de Telegram avisamos cada vez que publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí tienes las reviews de Roy Keane Icono Trophy Titans y Robert Pirés Icono del TOTY. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya