El ritmo de versiones especiales que llegan a Ultimate Team ha ido aumentando con el paso de los años, así que es habitual encontrar a muchos jugadores útiles en un mismo puesto y liga. Pero curiosamente, en la posición de lateral izquierdo no vemos tanta variedad en FIFA 23 para la Premier League. Porque cartas como Robertson Winter Wildcards son muy competitivas pero cuestan bastante.
Si por tus gustos personales solo quieres usar futbolistas de la competición inglesa pero tu presupuesto es muy bajo, nuestra recomendación para el LI sería Estupiñán Rulebreakers. Un ítem que llegó hace mucho tiempo, en uno de los primeros eventos del año. Pero que incluso con sus limitaciones, aún es alguien usable.
Debemos aclarar que ni mucho menos es una gran carta, alguien muy interesante para equipos de nivel. Pero como dijimos antes, en la Premier League escasean los laterales izquierdos decentes y baratos. Así que, si solo utilizas jugadores de esta liga y tu presupuesto es reducido, entonces sí puede ser útil. Es una solución válida para aquellos que quieren gastar muy poco en ese puesto.
Estupiñán Rulebreakers es un futbolista con carencias claras en ataque, pero bastante decente a la hora defender. Porque aunque su inteligencia queda algo baja (77), en la posición que ocupa no es tan importante. Y aunque su aceleración apenas llega a 94 con Sombra, lo compensa con sus estadísticas defensivas y condiciones físicas.
No es alguien veloz en la arrancada y solo mide 1'75, pero comparte Body Type con gente como Marcos Acuña o Fekir. Este provoca que los jugadores sean corpulentos, y también es favorecido por su 83 en fuerza. Así que sus buenos números de intercepción (84), robo (90) y entrada (88) no son perjudicados. Y gracias a ello, pese a que apareció en FIFA 23 hace mucho tiempo, aún es decente atrás.
En las carreras largas no desentona porque alcanza un 96 de sprint con la química, es un atributo aceptable. Y sí puede molestar en campo contrario, ya que su conducción es algo tosca y sus envíos al espacio imprecisos. Apenas combina 69 de pase en largo con 62 de visión. Además de que su posicionamiento es muy bajo (58).
Estupiñán Rulebreakers debería tener poco protagonismo con la pelota, apenas suele pasar desapercibido y es lógico que en algunas ocasiones incluso moleste. Con el balón en los pies, notamos una gran diferencia entre él y otros laterales más convincentes de FIFA 23 Ultimate Team. Esa es su principal carencia. Pero atrás sí suele cumplir.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos sobre las noticias que publicamos relacionadas con FIFA 23 Ultimate Team. Y dejamos por aquí los nominados a los POTM de Bundesliga y Ligue 1. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya