¿Cuántos años hace que salió el primer FIFA? Pues sé que fue en los 90, así que calculo que cerca de 30 años. En aquel momento ya era de Electronic Arts, así que la organización futbolera y la compañía de videojuegos han estado colaborando durante casi tres décadas. Pero parece que toda relación se tiene que acabar. Sí, he hablado en pasado cuando he dicho que "han estado colaborando" porque, si no os habéis enterado, ayer se confirmó que rompieron oficialmente su acuerdo.
Esto era algo que se llevaba rumoreando mucho tiempo. Electronic Arts seguirá haciendo juegos de fútbol pero totalmente por su cuenta, y este se llamará EA Sports FC. Seguramente tenga éxito también si sigue en la línea de los FIFA de todos estos años. Sin embargo, la organización de fútbol, ahora que está por su cuenta, también ha confirmado que no se va a quedar de brazos cruzados.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido las declaraciones que la propia FIFA ha realizado tras el anuncio de ayer, y son bastante interesantes.
¿Qué pensáis vosotros? Por ahora, habrá que esperar hasta que hagan sus primeros juegos por separado. EA Sports FC seguirá siendo muy parecido a los anteriores títulos, mientras que los nuevos FIFA seguramente ya cambien por estar desarrollados por otra editora.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de octubre de este presente año
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo
La nueva entrega de FromSoftware ha recibido sus primeros análisis en la tarde de hoy
Parece que The Pokémon Company se estaría guardando algún que otro as bajo la manga para su próxima conferencia digital
Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33
Nintendo ya había anunciado que el juego saldría este año 2025, pero ahora contamos con un día exacto marcado en el calendario
La quinta entrega de la saga incluirá libro de arte, banda sonora y DLC pack en su lanzamiento del 23 de septiembre
La continuación del exclusivo de PS4 planeaba expandir su universo con enfrentamientos más ambiciosos y un modo multijugador nunca antes visto en la saga
La nueva expansión de pago llega con una nueva campaña, habilidades inéditas y enemigos renovados
Hablamos de dos títulos de la franquicia de Disney que fueron muy aclamados por la crítica y ahora pueden conseguirse realmente baratos
La IA cada vez sigue avanzando y nos muestra unos resultados sumamente increíbles