Desde que llegamos a la mitad de esta generación de PlayStation, no han parado de salir a la luz todo tipo de rumores sobre la siguiente. Los rumores dicen que PS6 llegará acompañada de una consola portátil, pero esa no será la única gran novedad de la plataforma de Sony que está por venir. De hecho, acaba de surgir otra filtración que ha puesto patas arriba su comunidad de usuarios. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En esta ocasión, las informaciones proceden del portal conocido como Insider-Gaming, por lo que podemos considerar que esta filtración procede de un lugar bastante fiabel (dado que cuentan con un buen historial de aciertos en el pasado). Pues bien; según los datos que han obtenido de una fuente que ha querido permanecer en el anonimato, PS6 tendría un lector de disco extraíble de lanzamiento.
Para quien no sepa a qué se refieren exactamente con esto último, la cosa consistiría en que PS6 sería nativamente digital, pero podría leer juegos en formato físico gracias a este lector que se podría comprar por separado; algo que ya ocurre con PS5 slim y su lector de disco extraíble. De esta manera, en Insider-Gaming aseguran que podremos comprar PS6 de lanzamiento en varios formatos:
Esto último cuenta con varias implicaciones a tener en cuenta: la idea de PlayStation sería la de no dar soporte al formato físico a no ser que quieras pagar por caja para adquirir el lector de disco extraíble para poder disfrutar de tus videojuegos en disco. Supuestamente, la fuente asegura que Sony recurrirá a esta estrategia con tal de reducir los costes de fabricación de PS6 todo lo que puedan, pero nada asegura que esto se vaya a traducir en un precio más ajustado para el consumidor.
Es importante tener en mente que estas opciones supondrían un cambio de paradigma importante en la percepción del precio en la consola: mientras en PS5 la versión digital era vista como más asequible que la física, en PS6 tendría un efecto contrario en mi opinión. Sobre todo porque aquí estaríamos comprando el modelo base y pagando un extra por contar con una función añadida que siempre estuvo disponible en otras consolas de la compañía.
Y, creedme cuando digo que no quiero ser pesimista, pero el rumo que ha cogido la compañía en la actual generación no hace que piense lo contrario. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS