Hace más de año y medio, desde Areajugones nos hicimos eco de un rumor por el cual se afirmaba que Vanquish 2, la secuela al título desarrollado por PlatinumGames, se encontraba oficialmente en desarrollo. Sin embargo, el paso del tiempo acabó desestimando esta posibilidad, y de hecho en el día de hoy contamos con un anuncio bastante distinto: la franquicia Vanquish sigue viva, pero su siguiente paso será en forma de remasterización.
Esta información nace de la propia Microsoft Store, la cual ha dado forma ya a una ficha con todo tipo de detalles para el juego. De este modo, contamos incluso con fecha de lanzamiento, la cual ubica a la obra en el 17 de febrero de 2020 - uno más para una primera mitad de año muy cargada de contenido -. Asimismo, se indica que Xbox One X correrá el juego en unos espléndidos 4K y 60 FPS, algo siempre de agradecer en una obra de la mano de Platinum Games.
Por otro lado, hemos de aclarar que lo más probable es que esta remasterización llegue también a PlayStation 4, aunque no tan claro es el caso en PC, pues el original se lanzó hace tan solo un par de años - en cualquier caso, este podría verse remplazado en tiendas como Steam -. Para finalizar, os dejamos seguidamente con la descripción proporcionada por Microsoft Store acerca de la remasterización de Vanquish:
"El regreso del género de disparos y ciencia ficción. Una Tierra sobrepoblada y con recursos limitados tiene a Providence, una colonia espacial que funciona con energía solar, como su última esperanza. Ahora, un grupo de rebeldes se ha hecho con el control de Providence y está usando su tecnología para devastar ciudades en la Tierra. Un grupo de marines espaciales entrenados especialmente tendrá que derrotarlos. Equipado con BLADE, el sistema armamentístico experimental que puede escanear y copiar hasta tres armas, el marine espacial San Gideon deberá infiltrarse en Providence, derrotar las legiones de enemigos equipados con la tecnología más avanzada y desactivar el transmisor que amenaza la vida en la Tierra".
CONTENIDO RELACIONADO
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes