Sucker Punch se trata de una de las desarrolladoras más destacadas de la industria de los videojuegos, y con el lanzamiento de Ghost of Tsushima todo apunta a que esa posición no hará más que reafirmarse. Sin embargo, parece ser que antes de la llegada de Jin y sus artes con la espada la compañía estuvo trabajando en el desarrollo de un videojuego ya cancelado: Prophecy.
A continuación os dejamos con 11 minutos de gameplay de una idea que acabó dejando notar su influencia en ciertas mecánicas de Ghost of Tsushima:
Como podemos comprobar, Prophecy ofrecía un tipo de acción de combinaba elementos de sigilo, exploración y combate cuerpo a cuerpo con armas blancas. Asimismo, también se contaba con aspectos de alquimia que podían servir tanto para desconcertar a los enemigos como para incluso dar con un camino alternativo in-game; una combinación de ideas que habría dado vida a un videojuego que, como mínimo, llamaría el interés de una buena parte del sector.
Lo cierto es que el gameplay visto de Prophecy encaja bastante con la discusión que realizó recientemente Sucker Punch, en la cual habló acerca de las distintas direcciones que exploraron antes de dar definitivamente con Ghost of Tsushima. Recordamos las palabras de Brian Fleming, cofundador de la desarrolladora, sobre esto mismo:
"Al principio, concluimos que queríamos construir una experiencia extensa y de mundo abierto; una que contase con combate a melé. Pero, de ahí en más, estábamos indecisos. ¿Piratas? ¿Rob Roy? ¿Los Tres Mosqueteros? Todos estos fueron considerados, pero seguíamos regresando a la Japón feudal y a contar la historia de un guerrero samurái".
En cualquier caso, la realidad es que salvo sorpresa Prophecy acabará siendo un mero recuerdo de la compañía, mientras que Ghost of Tsushima tiene la oportunidad de convertirse en una nueva referencia de la misma. En este artículo encontraréis como el exclusivo de PS4 ha arrancado con unas muy fuertes ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia