La saga Final Fantasy ya es tan emblemática que casi todo lo que se anuncie sobre la misma es motivo de saltar de la silla. Pero lo que no muchos nos esperaríamos en la actualidad es el anuncio de un remake de otro título clásico de la franquicia. Sobre todo porque sigue en desarrollo el remake de Final Fantasy VII (la segunda parte) y muchos pensarían que, cuando estuviese acabado, quizá anunciasen un Final Fantasy VIII Remake. Pero ahora... se habla de Final Fantasy IX Remake.
La cosa reside en que no es la primera vez que se habla de un Final Fantasy IX Remake, lo que hace que un nuevo rumor sea tan creíble. Podéis ver que ya se mencionó hace no muchos meses, con un rumor que no llegó a ser cierto, eso sí. Pero el hecho de que podría estar en desarrollo es algo que muchos sí que creen desde entonces, y después del nuevo rumor que ha surgido recientemente, eso se ha intensificado a las puertas de un PlayStation Showcase.
Todo este rumor ha surgido en un streaming realizado por Julien Chièze, que es un muy conocido creador de contenido francés relacionado con el mundo de los videojuegos (vía Rino en Twitter):
Pues ya sabéis que se habla de un anuncio en el PlayStation Showcase. De ser así y estar casi acabado, apuesto a que podría lanzarse a finales de este mismo año. Y sin duda, será un éxito. Y oye, me alegro mucho de que Final Fantasy IX fuese el juego escogido para hacerle un remake, ya que es un grandísimo título que para muchos quedó un poco en el olvido.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida