Final Fantasy Tactics vio la luz de forma original en 1997, como un lanzamiento de PlayStation que se centraba en una jugabilidad definida por el componente táctico de sus batallas. El título pasó a la historia de la industria por contar con una interesante narrativa así como un sistema de clases particularmente único. Ahora, después de mucho rumor, el State of Play de Sony nos ha dejado con la confirmación de que Final Fantasy Tactics Remaster es completamente real, pero recibe el subtítulo de The Ivalice Chronicles.
La confirmación de la remasterización de Final Fantasy Tactics se ha dado tomando parte del protagonismo del evento de PlayStation, algo que se ha hecho por medio del siguiente tráiler:
Como se puede comprobar, Final Fantasy Tactics luce bastante mejor después del lavado de cara que ha sufrido la entrega. Y es que incluso si este proyecto no se trata de un remake con el que definitivamente hacer renacer el juego, Final Fantasy Tactics Remaster luce con lo justo para ser un magnífico punto intermedio entre la nostalgia del pasado y el bienestar del presente.
Además, existe otro punto positivo con respecto a este lanzamiento y es que, según lo visto en su tráiler del State of Play, podremos jugarlo tanto en su versión clásica como en su versión remasterizada, lo cual hará muy llamativo ver qué diferencias existen entre ambas en cada sección señalada del juego.
Lo mejor de todo es que este Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles ya cuenta con fecha de lanzamiento, lo cual ha constado como otro de esos anuncios destacados en el State of Play. Y es que, según ha revelado la propia Square Enix, el juego se lanzará el próximo 30 de septiembre de este mismo año 2025, por lo que no queda mucho para que podamos disfrutar de él. Estará disponible en PS5, Xbox Series, Switch 2, Switch 2 y PC.
Definitivamente el anuncio de Final Fantasy Tactics Remaster es uno de los favoritos de este State of Play. En una era en la que Final Fantasy ha sido reconducida mayormente a la acción, Final Fantasy Tactics Remaster se alza como una forma de experimentar la gloria pasada de la franquicia pero con todas las novedades que requiere un videojuego actual. Y tú, ¿le darás una oportunidad a Final Fantasy Tactics Remaster cuando salga a la venta?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales
No es el mejor mes de PS Plus de la historia, pero cuidado, porque eso no quiere decir que no puedas aprovecharlo.