Square Enix ha revelado todos los detalles de la versión para PC de Final Fantasy VII Rebirth, que llegará a Steam y Epic Games Store el próximo 23 de enero de 2025. El anuncio se realizó durante los Game Awards 2024, donde el juego también se alzó con el premio a Mejor Banda Sonora.
Esta segunda entrega del proyecto de remake de Final Fantasy VII promete ser una aventura completa e independiente que llevará a Cloud y sus aliados en un viaje por el mundo tras los pasos del legendario SOLDIER Sephiroth, desde las verdes llanuras de Grasslands hasta las rocosas agujas de Cosmo Canyon.
La versión para PC incluirá importantes mejoras técnicas, permitiendo tasas de fotogramas de hasta 120 FPS y diversos ajustes visuales. El juego contará con tres preajustes gráficos predeterminados y la posibilidad de personalizar la configuración en detalle, incluyendo:
Para jugar a 30 FPS en 1080p con calidad gráfica baja:
Para jugar a 60 FPS en 1080p:
Para jugar a 60 FPS en 2160p (4K):
Square Enix ha señalado que se recomienda una GPU con 12 GB de memoria o superior si se va a jugar en monitor 4K. Además, se requiere una tarjeta gráfica compatible con ShaderModel 6.6 o posterior y un sistema operativo que soporte DirectX 12 Ultimate.
Los jugadores que reserven el juego obtendrán:
En cuanto a Steam Deck, la compañía ha confirmado que está trabajando en la optimización del juego para la consola portátil de Valve, y prometen más información sobre la verificación oficial en el futuro próximo.
CONTENIDO RELACIONADO
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
Yoshinori Kitase, veterano de Square Enix, muestra interés en ver una película o serie basada en el universo de Final Fantasy VII
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Square Enix anuncia la llegada del aclamado RPG a ordenadores, completando así su expansión multiplataforma tras casi un año de exclusividad en PlayStation 5
Surge la primera comparativa del título de Square Enix funcionando en ambos modelos de la consola