Aunque el primer gameplay de Final Fantasy Remake dejó a todos con la boca abierta, lo cierto es que la distribución del juego en formato episódico no gustó mucho a los fans, a cuyos efectos te recomendamos la lectura de este artículo, no obstante Square Enix a través de su blog ha defendido esta decisión.
En este post declaran que después de tantos años no se van a conformar con volver a hacer el mismo juego. Con Final Fantasy VII Remake van a aprovechar para profundizar y llegar un paso más lejos respecto al título original, conseguir lo que siempre han soñado para el juego.
"Con Final Fantasy VII Remake tenemos la oportunidad de ir más allá en la historia, mundo y experiencia de la manera en que soñamos, desde las profundidades de Midgar a los cielos del planeta".
Respecto al formato episódico declaran que es la manera ideal para dar una densidad ideal al juego sin condensar el contenido.
"La mayor razón de no hacer un remake hasta ahora es porque es una tarea comprometida reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual. Producir un remake que tenga la misma densidad de emociones tendría un volumen de contenido que no cabe en un lanzamiento".
"La división en episodios nos da la oportunidad de ampliar la historia y convertirlo en una experiencia épica para fans y nuevos jugadores. Si intentamos encajar todo en un remake, tendríamos que cortar partes y condensar Final Fantasy VII. Sabíamos que no queríamos hacer esto".
CONTENIDO RELACIONADO
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
La expansión A3 de JCC Pokémon Pocket llegará antes de mayo, aunque todavía guarda secretos sobre su contenido
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador