Voy a decirlo sin miedo: Final Fantasy X-2 no me pareció 'tan malo' como la fama que tiene; de hecho, el sistema de trajes y las posibilidades que este tenía en combate me pareció muy entretenido. No obstante, no voy a negar que en términos de historia era más incómodo que la legendaria risa de Tidus. Por suerte, todo menos la muerte tiene arreglo en esta vida, y puede que Final Fantasy X-3 sea lo que la saga necesita.
No es una broma, desde Square Enix han hablado recientemente acerca de la posibilidad de trabajar en la susodicha entrega. Así podéis verlo en el siguiente tuit de Nibellion, que rescata el fragmento de una entrevista realizada por los compañeros de Famitsu:
Básicamente, Tetsuya Nomura ha confirmado que uno de los guionistas de Final Fantasy X tiene ya una especie de esquema con los que serían los principales rasgos de la historia del hipotético Final Fantasy X-3. Por otro lado, lo que también parece quedar claro es que a pesar de que no debe descartarse el desarrollo del juego, todo apunta a que este solamente podría llegar una vez se completara Final Fantasy VII Remake, que viene a ser el principal proyecto complementario a las entregas primarias de la IP.
Tirando un poco de hemeroteca, he revisado otras ocasiones en las que se ha hablado de Final Fantasy X-3 (como cuando se compartieron esos artes sobre los supuestos aspectos futuros de Tidus y Yuna que podéis ver en la imagen principal) y lo cierto es que Square Enixn jamás ha dicho: 'No', al juego. Simplemente, se trata de un proyecto que para poder recibir la luz verde debe ponerse a la cola de lo que estamos disfrutando actualmente.
En este punto, creo que es obvio que el anuncio de Final Fantasy X-3 es algo bastante probable, pero siempre teniendo en cuenta que habrá que tener mucha paciencia. Al fin y al cabo, por el momento resulta imposible saber cuándo saldrá la última parte de Final Fantasy VII Remake, por lo que el regreso de Tidus y Yuna podría ser algo perfectamente orientado a una futura década.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.