Voy a decirlo sin miedo: Final Fantasy X-2 no me pareció 'tan malo' como la fama que tiene; de hecho, el sistema de trajes y las posibilidades que este tenía en combate me pareció muy entretenido. No obstante, no voy a negar que en términos de historia era más incómodo que la legendaria risa de Tidus. Por suerte, todo menos la muerte tiene arreglo en esta vida, y puede que Final Fantasy X-3 sea lo que la saga necesita.
No es una broma, desde Square Enix han hablado recientemente acerca de la posibilidad de trabajar en la susodicha entrega. Así podéis verlo en el siguiente tuit de Nibellion, que rescata el fragmento de una entrevista realizada por los compañeros de Famitsu:
Básicamente, Tetsuya Nomura ha confirmado que uno de los guionistas de Final Fantasy X tiene ya una especie de esquema con los que serían los principales rasgos de la historia del hipotético Final Fantasy X-3. Por otro lado, lo que también parece quedar claro es que a pesar de que no debe descartarse el desarrollo del juego, todo apunta a que este solamente podría llegar una vez se completara Final Fantasy VII Remake, que viene a ser el principal proyecto complementario a las entregas primarias de la IP.
Tirando un poco de hemeroteca, he revisado otras ocasiones en las que se ha hablado de Final Fantasy X-3 (como cuando se compartieron esos artes sobre los supuestos aspectos futuros de Tidus y Yuna que podéis ver en la imagen principal) y lo cierto es que Square Enixn jamás ha dicho: 'No', al juego. Simplemente, se trata de un proyecto que para poder recibir la luz verde debe ponerse a la cola de lo que estamos disfrutando actualmente.
En este punto, creo que es obvio que el anuncio de Final Fantasy X-3 es algo bastante probable, pero siempre teniendo en cuenta que habrá que tener mucha paciencia. Al fin y al cabo, por el momento resulta imposible saber cuándo saldrá la última parte de Final Fantasy VII Remake, por lo que el regreso de Tidus y Yuna podría ser algo perfectamente orientado a una futura década.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente
Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto
El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs