Final Fantasy XV era uno de los juegos más esperados de este año (y quizás de la última década), y ayer se produjo su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, provocando grandes colas en las tiendas debido a los usuarios que querían hacerse con una copia. Tras su correspondiente análisis, en el que destacábamos las bondades y algunos errores del juego, toca hablar de las temidas comparaciones gráficas entre plataformas.
En este caso hablamos de un análisis técnico de rendimiento en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, puesto que ha descubierto la existencia de problemas relacionados con el frame-pacing. ¿En qué consiste? A pesar de que el juego se mueve casi siempre a 30 fps, por un problema gráfico se da la sensación de la existencia de microtirones que no garantizan la estabilidad total de la imagen para el ojo humano. Esto ocurrió en otros títulos de la consola, y ocurre en ambos modelos con Final Fantasy XV. Aunque es más notable en PlayStation 4 Pro si utilizamos el modo UHD, por lo que para reducir el problema habría que utilizar la resolución estándar de 1080p.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N