Ahora que Final Fantasy XVI es una realidad, los fans han comenzado a analizar su tráiler de presentación durante el último evento de PlayStation en busca de más pistas sobre su ambientación, historia y demás. Sin duda alguna este anuncio sorprendió a muchos no sólo por tratarse el juego que es, sino por su vuelta a la fantasía medieval y la crudeza mostrada en ciertas escenas.
Uno de los momentos más impactantes del tráiler es cuando un enemigo asesina a uno de los soldados que protege a Joshua, el niño rubio que parece tener el poder de convertirse en Fénix. Tras esto el rostro del infante aparece totalmente cubierto de sangre, y más tarde, se ve cómo Ifrit empieza a despedazar a alguien o algo fuera de plano. ¿Casi ni parece que estemos hablando de Final Fantasy, no?
Pues para más inri con este tema, el portal AllGamesDelta se ha hecho eco de un email de Square Enix en el que promocionan Final Fantasy XVI y en el que aparece con la calificación provisional PEGI 18. De confirmarse este dato, ésta sería la primera entrega de la saga en lucir este sello destinado a videojuegos para adultos. Recordamos que de momento el título de la franquicia con mayor calificación por edades es Type-0 HD, el cual obtuvo PEGI 16.
Final Fantasy XVI se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 5, y supuestamente para PC, ya que Square Enix y Sony todavía no han aclarado del todo este tema. Además se especula con que el videojuego podría lanzarse mucho antes de lo que la gente cree, ya que parece ser que lleva cuatro años de desarrollo a sus espaldas.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft