Colabora

¿Final Fantasy XVI saldrá finalmente en PC? Square Enix no lo tiene claro

Fichas
Noticias

¿Final Fantasy XVI saldrá finalmente en PC? Square Enix no lo tiene claro

Sony y Square Enix provocan la confusión de miles de fans con distintas versiones del tráiler de anuncio del juego

Publicado el 0

Esta noche tuvo lugar una nueva retransmisión centrada en PlayStation 5 y algunos de los videojuegos que recibirá a lo largo de 2020 y 2021, y para la alegría de muchos, Final Fantasy XVI se presentó de forma oficial. Sin embargo, el evento de Sony está siendo empañado por algunas confusiones relacionadas con las exclusividades temporales o el precio de sus títulos first party en Europa. Y lamentablemente, la nueva entrega de la saga de Square Enix está en el ajo.

Antes de que comenzase su tráiler de presentación, Sony compartía un mensaje en pantalla dirigido a los espectadores en el que indicaban que lo que iban a ver a continuación fue "capturado en PC emulando la experiencia de PS5". Esto daba a entender algo que se confirmaría al término del vídeo, que Final Fantasy XVI se lanzaría para PS5 y también para ordenadores, pero minutos más tarde llegó la confusión.

Al contrario que en el vídeo emitido por PlayStation, el tráiler oficial que ha subido a la red la cuenta oficial de Square Enix (el que os dejamos justo arriba) omite el mensaje final que señalaba que el juego acabaría llegando a PC pero en cambio mantiene el del principio. Muchos pensaron que podría tratarse de un error, pero cuando el medio Gematsu se puso en contacto con la compañía japonesa para esclarecer el asunto, recibió una respuesta que no esperaban. Desde Square Enix declararon que "no tienen información acerca de si Final Fantasy XVI se lanzará en otras plataformas además de PS5".

Esto añade mucha más leña al fuego y obliga a que Sony o Square Enix salgan a la palestra para aclarar de una vez por todas si Final Fantasy XVI será totalmente exclusivo de PlayStation 5 o si saldrá también para ordenadores (no se sabe si al mismo tiempo o más tarde), pero en cualquier caso los fans merecen una explicación clara al respecto. Mientras esperamos un comunicado oficial, de momento está confirmado que Final Fantasy XVI se lanzará en 2021 para PlayStation 5, tendrá a Naoki Yoshida de productor y supondrá el regreso a la fantasía medieval.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Titanfall 3 aparece listado en una tienda con año de lanzamiento incluido

Esta supuesta filtración se une a una serie de rumores sobre Titanfall 3 que llevan corriendo durante los últimos días

Publicado el 30 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los objetivos de la Temporada 1 de Ultimate Team

Con ellos conseguiremos experiencia para avanzar en el pase de temporada

Publicado el 30 SEP 2020 0

Returnal: detalles de gameplay e historia del exclusivo de PS5

El título de Housemarque nos llevará a combatir a base de balas, gestionar nuestro equipo y recuperar los recuerdos de Selene

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...