Colabora

Final Fantasy XVI es oficial; primer tráiler y exclusividad en consola con PS5

Fichas
Noticias

Final Fantasy XVI es oficial; primer tráiler y exclusividad en consola con PS5

Square Enix y PlayStation presentan al mundo la nueva entrega de Final Fantasy, que seguirá los pasos de Final Fantasy XV en lo jugable

Publicado el 0

Los rumores relativos a la presentación de una nueva entrega de Final Fantasy llevaban ya unos meses sonando con fuerza. Después de que varias fuentes apuntaran a la presentación de Final Fantasy XVI en el pasado evento de PS5 de junio y su posterior ausencia, muchos eran los que creían que finalmente estos rumores caerían en saco roto. Pero no ha sido así y el PlayStation Showcase de septiembre nos ha dejado con la confirmación de Final Fantasy XVI y los primeros detalles del videojuego.

Ha sido un primer tráiler cinemático el que ha servido para presentar al mundo Final Fantasy XVI como parte del catálogo de videojuegos que tendrá PS5 durante sus primeros años de vida. Este tráiler nos confirma algunos detalles de la entrega como los protagonistas, entornos que podremos recorrer y retazos de la historia que viviremos en la próxima entrega de una de las franquicias por excelencia del JRPG.

Según nos confirma el tráiler, Final Fantasy XVI regresa a una ambientación con toques medievales apostando por una historia completamente nueva que no sigue eventos de anteriores entregas. Por lo que respecta a la jugabilidad, parece que seguirá la estela de Final Fantasy XV, pero apostando aún más por una jugabilidad exigente enfocada al combate, convirtiendo al juego en algo más cercano al ARPG que al RPG.

A continuación podéis verlo por vosotros mismos en el tráiler mostrado, el cual se encuentra capturado en un PC que emula las capacidades técnicas de una PS5.

Respecto al lanzamiento de Final Fantasy XVI, se han confirmado algunos de los rumores que veníamos escuchando y se ha anunciado que la obra será exclusiva de PS5 en consola. En cuanto a la fecha de lanzamiento no se han dado detalles de ningún tipo, por lo que podemos descartar que llegue de lanzamiento con PS5 y habrá que esperar, como pronto, a 2021 para disfrutarlo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Final Fantasy XVI

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reservas de PS5 volverán a abrirse pronto, según PlayStation

La compañía ha pedido perdón por la escasez de unidades para reservar, y ha prometido que pronto habrá disponibles nuevas consolas para las tiendas

Publicado el 19 SEP 2020 0

Éstas imágenes confirman que PS5 será la consola más grande de los últimos 20 años

Un organismo de Taiwán comparte fotografías con las medidas oficiales de la próxima consola de Sony

Publicado el 19 SEP 2020 0

Tamaño de Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5

PlayStation ha confirmado oficialmente cuánto espacio necesitaremos en su nueva consola para disfrutar de ambas experiencias

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...