Final Fantasy XVI se encuentra a unos días de su lanzamiento masivo, esperado por muchos de los seguidores de Final Fantasy, quienes desean poder jugar al juego con muchas ganas. Además, contamos con unas primeras impresiones de nuestro compañero Juan Linares, quien pudo viajar a Madrid y poder probar unas horas del próximo gran título de Square Enix.
Recientemente, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, estuvo en una nueva entrevista, donde reveló que la falta de un mundo abierto en esta nueva entrega se debe en gran parte a la mala recepción que tuvo el mundo abierto de Final Fantasy XV. En ese juego el mapa era uno de los más grandes de la historia de los videojuegos, así como el primero de la serie Final Fantasy, aunque seguramente ya sea el último. En la entrevista para Game Informer, el productor comenta que las áreas donde Final Fantasy XV fue criticado, tuvieron un gran enfoque en el equipo.
Yoshida en la entrevista habla sobre los grandes problemas de su anterior videojuego que surgieron por tener un mundo abierto extremadamente grande, que finalmente para algunos jugadores se sintió algo vacio. Aparte, señaló varias cosas a tener en cuenta:
"Si creas este mundo abierto de los 23 distritos de Tokio, básicamente, tu historia debe tener lugar en los 23 distritos de Tokio, y no puede tener lugar fuera de eso. Puedes generar más áreas fuera de eso, pero eso requiere muchos recursos, y cuanto más produces, más posibilidades tienes de que esa área gigante que produjiste se vacíe, y eso es lo que más odian los jugadores: un gran espacio abierto, pero no hay nada que hacer en él."
Yoshida
Si pensáis que Final Fantasy XVI va a ser un juego pequeño por tan solo no tener un mundo abierto grande, estáis equivocados. El juego contará con varias zonas, las cuales parecen tener una escala bastante grande según lo que ya hemos podido saber del videojuego. Como es obvio, esas zonas contarán con misiones, enemigos y más cosas para poder completar al 100 %.
Yoshida comentó que no tendremos DLCs en Final Fantasy XVI, esto parece ser uno de los resultados directo del porqué de la cancelación del DLC que ya tenían planeado para Final Fantasy XV. Los comentarios dejan muy claro que el enfoque en este nuevo título está directamente relacionados con la narrativa y en garantizar que la historia completa se pueda contar con lo que los jugadores compren desde el primer día, sin ningún DLC que dejo la historia sin terminar.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft