Final Fantasy XVI aprende de los errores: su mundo abierto fue moldeado tras las críticas de Final Fantasy XV
Últimas fichas
Últimas noticias

Final Fantasy XVI aprende de los errores: su mundo abierto fue moldeado tras las críticas de Final Fantasy XV

De los errores se aprende, y al parecer Final Fantasy XVI ha aprendido de lo pasado con Final Fantasy XV

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 22/06/2023
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: RPG-Acción
  • Multijugador: No

Final Fantasy XVI se encuentra a unos días de su lanzamiento masivo, esperado por muchos de los seguidores de Final Fantasy, quienes desean poder jugar al juego con muchas ganas. Además, contamos con unas primeras impresiones de nuestro compañero Juan Linares, quien pudo viajar a Madrid y poder probar unas horas del próximo gran título de Square Enix.

Recientemente, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, estuvo en una nueva entrevista, donde reveló que la falta de un mundo abierto en esta nueva entrega se debe en gran parte a la mala recepción que tuvo el mundo abierto de Final Fantasy XV. En ese juego el mapa era uno de los más grandes de la historia de los videojuegos, así como el primero de la serie Final Fantasy, aunque seguramente ya sea el último. En la entrevista para Game Informer, el productor comenta que las áreas donde Final Fantasy XV fue criticado, tuvieron un gran enfoque en el equipo.

Final Fantasy XVI no cometerá los mismos errores que Final Fantasy XV

Yoshida en la entrevista habla sobre los grandes problemas de su anterior videojuego que surgieron por tener un mundo abierto extremadamente grande, que finalmente para algunos jugadores se sintió algo vacio. Aparte, señaló varias cosas a tener en cuenta:

"Si creas este mundo abierto de los 23 distritos de Tokio, básicamente, tu historia debe tener lugar en los 23 distritos de Tokio, y no puede tener lugar fuera de eso. Puedes generar más áreas fuera de eso, pero eso requiere muchos recursos, y cuanto más produces, más posibilidades tienes de que esa área gigante que produjiste se vacíe, y eso es lo que más odian los jugadores: un gran espacio abierto, pero no hay nada que hacer en él."

Yoshida
xvi

Si pensáis que Final Fantasy XVI va a ser un juego pequeño por tan solo no tener un mundo abierto grande, estáis equivocados. El juego contará con varias zonas, las cuales parecen tener una escala bastante grande según lo que ya hemos podido saber del videojuego. Como es obvio, esas zonas contarán con misiones, enemigos y más cosas para poder completar al 100 %.

No tendremos DLCs en Final Fantasy XVI

Yoshida comentó que no tendremos DLCs en Final Fantasy XVI, esto parece ser uno de los resultados directo del porqué de la cancelación del DLC que ya tenían planeado para Final Fantasy XV. Los comentarios dejan muy claro que el enfoque en este nuevo título está directamente relacionados con la narrativa y en garantizar que la historia completa se pueda contar con lo que los jugadores compren desde el primer día, sin ningún DLC que dejo la historia sin terminar.

Etiquetado en :

Final Fantasy XVI Square Enix

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo apunta a que Microsoft anunciará Final Fantasy XVI para Xbox y PC hoy en la Xbox Games Showcase

Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft

Publicado: 09 JUN 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0

El productor de Final Fantasy XVI adelanta un posible port a Xbox Series X/S

En una entrevista con Noisy Pixel, el productor Naoki Yoshida se refirió a la posibilidad de que Final Fantasy XVI reciba un port para Xbox

Publicado: 26 MAR 2024 0

Final Fantasy XVI pone fecha a The Rising Tide, el DLC que ampliará su historia: precio, tráiler y más...

La última entrega de la franquicia ya se preparar para volver a hacer disfrutar los jugadores

Publicado: 22 MAR 2024 0

Si todavía no has jugado a Final Fantasy XVI, aprovecha la reventada de precio de PS Store en esta oferta

La última obra principal de la legendaria saga de Square Enix está al 40% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 13 MAR 2024 0

Final Fantasy XVI saldrá en PC en 2024 con demo incluida, pero hará falta una buena máquina para jugarlo

El propio Yoshi P ha arrojado algunos detalles nuevos sobre la versión del juego para ordenadores

Publicado: 11 MAR 2024 0