Final Fantasy XVI es sin duda uno de los títulos más esperados para la PlayStation 5. Tras su anuncio hace 2 años, en 2020, el juego ya está en la fase final de desarrollo. En el stream en directo de Tokyo Game Show (TGS), el productor Naoki Yoshida reveló que el modelado y diseño principal del videojuego ya estaba terminado y que el equipo de desarrollo está trabajando en algunas de las misiones secundarias que aparecerán en la historia.
Yoshida también aclaró que el videojuego está prácticamente terminado, pero que faltan por hacer unas pequeñas mejoras de calidad y realizar las diferentes pruebas técnicas para detectar los errores antes de su lanzamiento. No falta mucho para que podamos adentrarnos en un mundo de fantasía medieval devastado por la guerra entre reinos y nos enfrentemos a una plaga.
El productor de Square Enix confesó que el plan inicial era mostrar Final Fantasy XVI durante el TGS, pero que el equipo de desarrollo no pudo cumplir con la fecha límite. Además, en octubre de 2020 la página oficial de Final Fantasy publicó un mensaje que indicaba que el juego ya estaba bastante avanzado: "Ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios. Ahora continuamos creando recursos a gran escala y construyendo escenarios de batalla contra jefes mientras expandimos varias de nuestras herramientas de desarrollo".
Todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento, pero todo indica que probablemente salga a lo largo del año que viene, en 2022. Por otro lado, sabemos que el título es exclusivo para la PlayStation 5, pero podría salir para otras plataformas como PC (el tráiler oficial original estaba grabado para el ordenador).
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft