Hoy es un día para celebrar; hoy se ha confirmado que Final Fantasy XVI ha entrado en su fase gold. Algo que es especialmente relevante en los tiempos que corren, donde la fecha de lanzamiento concreta de un juego baila más en el calendario que un ruso escuchando hardbass hasta arriba de vodka y otro tipo de sustancias. Pero no quiero distraerme aquí con metáforas que podrían ponerme en apuros, sino con la noticia que os comentaba hace tan solo unas líneas.
¿Qué significa que un juego se encuentre en su fase gold? Este es un término que se utiliza para proclamar que el desarrollo de un título concreto ha finalizado. Es decir, lo único que queda pendiente antes de que salga son las labores de distribución y venta al público. Por tanto y tal y como ha informado Square Enix, esto es una noticia sumamente buena para aquellos que esperábamos Final Fantasy XVI con ganas (sobre todo tras los últimos avances que se han visto del juego). Os dejo con todos los detalles a continuación por si queréis tener la información completa más a mano:
¿Le tenéis ganas a Final Fantasy XVI? Lo cierto es que yo me estrené en la saga con el XV y me gustó mucho más de lo que esperaba, así que tengo una cita obligada con este cuando salga el próximo día 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. Madre mía... cómo me lo voy a gozar.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin embargo, todavía no está disponible para descargar, por lo que su anuncio es totalmente inminente
De los errores se aprende, y al parecer Final Fantasy XVI ha aprendido de lo pasado con Final Fantasy XV
La evolución del desplazamiento en un mundo sin embarcaciones ni dirigibles en Final Fantasy XVI
FF XVI se lanzará tan solo en PS5 a pesar de que en el inicio del desarrollo se estudió la posibilidad de publicarlo también en PS4
Muchísimos son los juegos llegan con un parche el día de su lanzamiento, pero lo nuevo de Square Enix será una excepción
La demo estaría disponible nada más terminar la retransmisión del miércoles 24 de mayo