A 16 días de la salida al mercado de Final Fantasy XVI para PlayStation 5, os voy a dejar un detalles de por qué esta historia desarrollada por Hiroshi Takai –que ya usó una trama similar para The Last Remnant-, me recuerda mucho más al manga de Naruto que a la serie de Juego de Tronos de la que supuestamente está tan referenciada esta décimo sexta entrega numerada de la saga principal de Square-Enix.
Para que no sea un artículo demasiado extenso y casi ilegible, será mejor quedarse con las claves y las comparaciones directas entre una obra y la otra.
- Si nos quedamos con el mundo de Valisthea los componen varios reinos que por simples cuestiones geopolíticas algunos están enfrentados con otros y a su vez son aliados de un tercero, de una forma muy similar con Naruto y los distintos países y villas ocultas.
- Cada gran nación tiene su Domintante/Eikon que es muy similar a los Bijuu de Naruto. Bestias divinas muy poderosas encerradas en cuerpos de humanos de las que hacen uso militar cuando sea conveniente.
- Los Bijuu al igual que los Eikon controlan un elemento o característica principal de la que derivan el resto de sus técnicas: Fuego, Agua, Tierra, etc...
- Los Dominantes al igual que los Jinchuriki –Así se les llama en Naruto a las personas que tienen al Bijuu (Bestia con Cola) en su interior- ocupan esferas diferentes en la sociedad. En algunos casos están muy cercanas a la monarquía o poder máximo de la nación, en otros simplemente son repudiados por el resto de la sociedad porque tienen miedo de su poder, otro muere de forma trágica y roban su poder, ya sabéis por donde voy.
- La historia a nivel personal de Clive trata sobre la venganza por la muerte de parte de su familia, al igual que sucede con uno de los protagonistas de la serie de Naruto, Sasuke Uchiha.
- Para realizar Jutsus(Naruto)/Magia(FFXVI) es necesario tener chakra que inicialmente se obtuvo por el Árbol Dios en Naruto y a través de los Cristales Madre en Final Fantasy XVI. Osea el origen de las habilidades especiales de los humanos es de origen externo. Aunque en el juego de Square-Enix a veces nacen humanos llamados Portadores los cuales no necesitan de los Cristales Madre para hacer uso de magia; lo podríamos extrapolar a Naruto con los personajes poseedores de Kekkei Genkai, que son aquellos que tienen habilidades únicas desde su nacimiento.
- Si atendemos al nombre de los Cristales Madre donde se levanta cada nación de Final Fantasy XVI: Hálito del Dragón, Cabeza del Dragón, Columna del Dragón, Colmillo del Dragón, Cola Del Dragón… nos da a entender que los Cristales Madre son las partes dividas de un ente divino superior y que una vez se junten desatarán una fuerza superior que cambiará el orden del mundo. De una forma muy parecida a como se forma el poder supremo en Naruto, que es con la canalización del poder de las nueve bestias con cola para formar Juubi, la décima bestia con cola con el poder de todas las anteriores juntas.
REBAJADO 43,00 EUR
Final Fantasy XVI Amazon Ed
- Choques titánicos: cuando los Dominantes rivales se enfrentan, ¡se desatan batallas épicas entre sus Eikons!
- Acción Eikónica-Clive utiliza los poderes de múltiples Eikonsen una batalla vertiginosa para ofrecer un combate de acción dinámico.
- Una auténtica fantasía oscura: descubre una narrativa descarnada y madura impregnada de realismo.
- Explora el reino de Valisthea-Un mundo asombroso sumido en el conflicto por naciones en guerra entre sí.
A menor escala hay algunos detalles más que se me ocurren de las similitudes entre Final Fantasy XVI y el manga de Masashi Kishimoto, pero estas anteriores referenciadas son suficientes para entender el punto.
*Este artículo ha sido redactando por Juan Ramón Ufarte en colaboración para Areajugones.