En una reciente entrevista en la sección Iwata pregunta, Intelligent System ha revelado que su anterior juego, Fire Emblem: Awakening, para Nintendo 3DS, se realizó pensando que iba a ser el último juego de la saga. No obstante, las altas ventas del mismo, muy por encima de las expectativas (se convirtió en el Fire Emblem más vendido fuera de Japón) hicieron que el equipo se embarcara en otra nueva entrega.
Según el productor del título, Hitoshi Yamagami, ellos decidieron incluir todo lo que querían en el juego para no tener que lamentar nada pero cuando Nintendo les solicitó una nueva entrega tuvieron que recordar ideas anteriormente abandonadas desde las entregas en NES "En el primer Fire Emblem, dependiendo qué pueblo escogías solo se podía escoger entre Arran o Samson aunque la historia no cambiaba. En aquel entonces no podíamos debido a la capacidad de la memoria de los juegos pero ahora que no es un problema podemos realizar un multi-lanzamiento al estilo Pokémon"
Fire Emblem Fates (If en Japón) ya está a la venta en el mercado japonés y llegará a principios de 2016 a occidente, introduciendo la elección entre dos pueblos bien diferentes (y un tercero mediante DLC), los matrimonios homosexuales y heterosexuales y muchas más novedades en la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega