Hay personas que han acabado el 2023 de una manera agradable y con ganas de afrontar este año 2024, aunque Sony lo ha terminado con un mal sabor de boca y una sanción económica por parte de Francia que, obviamente, deberá de pagar.
El regulador antimonopolio de Francia, Autorité de la Concurrence, impuso al gigante tecnológico japonés, Sony, con una multa de 13,5 millones de euros después de descubrir que utilizó su posición dominante para acaparar el mercado, específicamente en el ámbito de la fabricación de mandos para la consola PS4 por parte de terceros.
Y es que, la Competition Policy International/Pymnts y según comentan desde el portal PlayStation Life Style, informó que la Autorité de la Concurrence dijo que las medidas técnicas implementadas por Sony hicieron que fuera extremadamente difícil para los fabricantes de mandos externos poder competir.
El organismo criticó a Sony por la falta de transparencia en su programa de licencias, alegando que "aplicó los criterios de manera discrecional, aunque el acceso al programa era la única manera de evitar desconexiones". Sony aún tiene que responder al fallo y puede optar por apelar.
Pues ahora mismo desconozco totalmente esto, aunque yo si fuese Sony, obviamente apelaría la decisión de Francia. Recordemos que hablamos de mandos de PS4 falsos, como comprenderéis, obviamente no van a funcionar igual que uno con licencia oficial, haciendo que la experiencia de juego de muchos usuarios se vea afectada.
Ahora deberemos de estar atentos para ver todo lo que sale de este caso, si finalmente PlayStation optará por apelar o directamente pagará los 13,5 millones de euros de la multa. ¿Qué pensáis vosotros de este caso? Estaré encantado de leeros, además de que me gusta leer las opiniones de otras personas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional