Hay personas que han acabado el 2023 de una manera agradable y con ganas de afrontar este año 2024, aunque Sony lo ha terminado con un mal sabor de boca y una sanción económica por parte de Francia que, obviamente, deberá de pagar.
El regulador antimonopolio de Francia, Autorité de la Concurrence, impuso al gigante tecnológico japonés, Sony, con una multa de 13,5 millones de euros después de descubrir que utilizó su posición dominante para acaparar el mercado, específicamente en el ámbito de la fabricación de mandos para la consola PS4 por parte de terceros.
Y es que, la Competition Policy International/Pymnts y según comentan desde el portal PlayStation Life Style, informó que la Autorité de la Concurrence dijo que las medidas técnicas implementadas por Sony hicieron que fuera extremadamente difícil para los fabricantes de mandos externos poder competir.
El organismo criticó a Sony por la falta de transparencia en su programa de licencias, alegando que "aplicó los criterios de manera discrecional, aunque el acceso al programa era la única manera de evitar desconexiones". Sony aún tiene que responder al fallo y puede optar por apelar.
Pues ahora mismo desconozco totalmente esto, aunque yo si fuese Sony, obviamente apelaría la decisión de Francia. Recordemos que hablamos de mandos de PS4 falsos, como comprenderéis, obviamente no van a funcionar igual que uno con licencia oficial, haciendo que la experiencia de juego de muchos usuarios se vea afectada.
Ahora deberemos de estar atentos para ver todo lo que sale de este caso, si finalmente PlayStation optará por apelar o directamente pagará los 13,5 millones de euros de la multa. ¿Qué pensáis vosotros de este caso? Estaré encantado de leeros, además de que me gusta leer las opiniones de otras personas.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original