Sony podría estar trabajando en una nueva versión del DualSense, según apunta una nueva patente
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony podría estar trabajando en una nueva versión del DualSense, según apunta una nueva patente

Esta nueva revisión del mando de PS5 incorporaría una pantalla táctil en lugar de un touchpad

Publicado:
0

Ya estamos metidos de lleno en la actual generación de consolas y, tras una escasez de stock que parecía que iba a durar para siempre, ahora ya todos podemos disfrutar de todo lo que tienen por ofrecer PS5 y Xbox Series. Las 2 son máquinas muy potentes que además cuentan con un catálogo brutal, por lo que son las pequeñas diferencias las que pueden hacer que los consumidores se decanten por una o por otra.

Sony podría estar trabajando en un nuevo DualSense con pantalla táctil en lugar de touchpad

  • Y una de las principales diferencias a nivel de hardware la encontramos en el mando. Xbox Series cuenta con un mando más continuista (y también uno de los mejores del mercado), mientras que Sony decidió innovar mucho más con su DualSense, la revisión del DualShock de PS4.
  • Hemos visto el lanzamiento también de su versión premium, el DualSense Edge, pero parece que Sony estaría planeando el lanzamiento de un nuevo DualSense que podría cambiar las reglas del juego.
  • En una nueva patente, Sony ha registrado un nuevo DualSense que incorporaría una pantalla táctil en lugar de un touchpad. Esta tecnología permitiría iluminar botones específicos del mando a la vez que mostrar en esa pequeña pantalla instrucciones concretas.
  • Los usos que se le podría dar a esta función son prácticamente infinitos, empezando por darle una nueva dimensión a la accesibilidad en los videojuegos, especialmente a aquellos que tienen problemas de visión o les cuesta reaccionar rápidamente ante lo que esté ocurriendo en el juego.
Nuevo DualSense

Muchas patentes terminan en nada, pero el hecho de que Sony haya registrado esta nueva versión del DualSense quiere decir que están activamente interesados en este tipo de tecnología, por lo que no sería descabellado que termináramos viéndolo en las tiendas. Eso sí, de convertirse en una realidad habría que ver si el plan de Sony es colocarlo como el nuevo mando de PS5 o bien una alternativa para el actual.

Etiquetado en :

DualSense PS5 sony

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Resistance: Retribution de PSP se puede jugar en tu PS5 y PS4 gracias PS Plus

Uno de los juegos más importantes de PSP ahora se puede reproducir en el hardware actual de PlayStation

Publicado: 21 FEB 2024 0

Ya ha llegado la protagonista femenina (FeMC) a Persona 3 Reload gracias a un mod muy trabajado

No solo cambia al personaje principal, sino también animaciones, menús y el doblaje de voz

Publicado: 21 FEB 2024 0

¡Little Devil Inside está vivo! Sus desarrolladores comparten un nuevo gameplay por sorpresa... pero sigue faltando algo

El título apareció por última vez en 2021, y lleva aproximadamente una década en desarrollo

Publicado: 21 FEB 2024 0

Magic The Gathering: Presenta los commander deck de Fallout

Hoy hemos tenido el placer de asistir a una preview con Annie Sardelis y Dane Olds y nos han hablado sobre todas las novedades que están por venir con Magic The Gathering: Fallout. Algunos de los nuevos diseños de las cartas que hemos visto, se ven impecables. Para los fans de Fallout les van a […]

Publicado: 21 FEB 2024 0

Helldivers 2 empieza a recibir críticas variadas en Steam por parte de los jugadores

Muchos usuarios no están muy contentos con Helldivers 2 debido a el molesto problema de servidores que continúa estando presente

Publicado: 21 FEB 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: así puedes desbloquear una skin GRATIS de la colaboración con 'Monster Energy'

Call of Duty lanza una skin de operador gratuito para todos los usuarios de Modern Warfare 3 y Warzone, que es parte de una colaboración con Monster Energy

Publicado: 21 FEB 2024 0