Después de varios meses desde su lanzamiento, Frostpunk sigue actualizándose y en esta ocasión se trata de un DLC gratuito que parece que cambia de manera drástica a la experiencia de juego. El nuevo añadido es el Endless Mode, una nueva forma de jugar a la obra de 11 bit studios, ya que permite transformarlo en un juego de construcción y gestión de ciudades y territorios.
Con esta novedad, se intenta subsanar uno de los defectos más acusados del videojuego, que era el de un diseño limitado y escenarios prefijados, lo que provocaba que las partidas fueran previsibles y repetitivas.
Dentro de este Endless Mode, podremos jugar de dos formas distintas. La primera, Serenity, nos permitirá construir nuestra ciudad sin objetivos muy duros, siendo la experiencia con el menor nivel de dificultad. En la segunda, Endurance, la curva de dificultad está más ajustada para ofrecer una experiencia más realista y compleja según avanza el juego. Esta misma semana tendremos ya este nuevo modo, sumado a nuevas localizaciones, eventos y construcciones.
Ahora, la experiencia de crear una ciudad de supervivientes ante un catástrofe glacial será más libre y creativa. Desde que el estudio polaco de 11 bit studios lanzó a la venta Frostpunk el pasado 24 de abril de 2018, han estado muy implicados en el desarrollo y expansión de este videojuego de supervivencia y gestión, sacando con regularidad parches, actualizaciones y DLC que aumentan las posibilidades y mejoran la experiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026