A tan sólo unos días de poder hincar el diente a la serpiente más sabrosa de la historia de los videojuegos, se ha descubierto que una de las más gratas sorpresas que incluía el juego original, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, no sólo forma parte del nuevo remake, Metal Gear Solid Delta, sino que además ha sido tratado con un especial cariño y se ha confiado en uno de los grandes estudios de la industria para hacerlo. Pero ojo, si no quieres ningún tipo de spoiler sobre el juego, mejor deja de leer: es algo que mola descubrir por uno mismo (aunque te lo puedas perder).
En un momento dado de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (no doy más detalles para evitar los spoilers), Paramedic comenta a Snake, protagonista del juego, que debería guardar la partida para dormir un poco. En este título, guardar la partida se utiliza como una especie de sinónimo de irse a dormir, dando una cierta coherencia a la acción del jugador, que guarda para marcharse y volver otro día para jugar. Si lo haces y regresas más tarde, te encuentras con una sorpresa mayúscula en forma de pesadilla.
De repente, el entorno del juego cambia y te adentrabas literalmente en otro título llamado Guy Savage, donde debíamos acabar con hordas de enemigos al puro estilo hack and slash. Este pequeño juego introducido como secreto (completamente perdible) de Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue dirigido por Shuyo Murata, de Konami, y fue introducido como una especie de demo de un concepto para un juego que finalmente fue cancelado. Ahora, en Metal Gear Solid Delta, también se ha rehecho por completo esta pesadilla de Snake.
Y hemos sabido, tal y como indica VGC, que esta nueva versión de la pesadilla de Snake (que se activa en Metal Gear Solid Delta de la misma forma que la original), es una nueva versión mucho más pulida, con un mejor sistema de combate, mejores animaciones... todo es mejor, y es que se trata de una versión desarrollada por PlatinumGames, el estudio conocido por crear la magnífica franquicia Bayonetta o el impresionante Metal Gear Rising: Revengeance.
Una sorpresa muy agradable que, al menos aquí sí, pone sobre la mesa que Konami ha tenido cierto cuidado y cariño al introducir algunas mejoras y renovaciones dentro de Metal Gear Solid Delta que, según los primeros análisis publicados, parece un remake tremendamente fiel (quizás demasiado) de ese Metal Gear Solid 3: Snake Eater que, para muchos, sigue siendo una de las mejores obras de la historia del medio. Ahora hasta tenemos una nueva pesadilla, ¿qué te parece?
CONTENIDO RELACIONADO
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
La comunidad se encuentra indignada por el precio que tiene dicha coleccionista y aún así no traer el juego
Está compuesta por un vinilo con la banda sonora del juego y una estatuilla de Naked Snake
Finalmente han sido revelados los requisitos del juego a través de la página de Steam
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe
Fue PlayStation la que reveló sin previo aviso la fecha de lanzamiento del remake