Cada vez queda menos tiempo para que Nintendo haga la revelación de Nintendo Switch 2 (o como sea que se acabe llamando la próxima consola de la Gran N). La compañía japonesa ya prometió que la máquina no iba a ser revelada en en el Nintendo Direct de junio, el cual ya tuvo lugar. Eso quiere decir que ya hay vía libre para que la empresa haga la presentación oficial, la cual puede tener lugar en cualquier momento.
Sin embargo, muchos jugadores temen que vaya a haber problemas de stock con Nintendo Switch 2. Y es que todos recordamos la pandemia del coronavirus y cómo en aquellas fechas salieron al mercado PS5 y Xbox Series, siendo ambas máquinas extremadamente difíciles de encontrar. Su stock no se vio regulado hasta finales de 2022, y Nintendo Switch también sufrió problemas en esa época. Esto del stock no solo conlleva que sea difícil encontrar la consola en tienda, sino que muchos especuladores la compran en masa para revenderla más cara, algo que Nintendo ya planea cómo evitar.
El presidente actual de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, ha mencionado el problema de la especulación de consolas en una reciente sesión de preguntas y respuestas con accionistas, tal y como ha recogido el portal Comic Book:
Todavía no se sabe apenas nada sobre Nintendo Switch 2. Se desconoce el nombre, la fecha de lanzamiento y cuáles serán sus primeros juegos, aunque se sabe que no presentará muchos cambios respecto a Nintendo Switch a nivel de hardware. Lo que está claro es que de aquí a unos meses estaremos hablando de una nueva generación de Nintendo de manera oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera